El contrato de Aldi en Vialia será por 20 años

Adif sitúa "a lo largo de 2022" la apertura del supermercado, que pagará un alquiler variable en función de sus ventas y de otros factores El salón recreativo Estrella Park cerrará y las taquillas de los cines se reubicarán
Centro Vialia en Pontevedra. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Centro Vialia en Pontevedra. BEATRIZ CÍSCAR

El contrato de Aldi en Vialia será por 20 años. Así lo confirman a Diario de Pontevedra responsables de Adif, que señalan que este acuerdo conlleva una inversión por parte de la cadena alemana "centrada en la renovación y adecuación del espacio existente en la actualidad, de acuerdo con el nuevo uso y adecuándolo a la imagen de marca de la empresa, con la recuperación de toda la planta sótano para duplicar el número de plazas actualmente existente en la zona".

La reforma interior de la instalación contará con un presupuesto de 800.000 euros, según confirmó esta semana el concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, que señaló que el Concello trabajará en la tramitación de la licencia solicitada por la multinacional para abrir un supermercado minorista, "de proximidad", en la instalación situada al lado de la estación del tren.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias sitúa la probable apertura al público del establecimiento comercial "a lo largo de 2022". El organismo estatal realiza el cálculo en base al contrato firmado con Aldi, que fija un plazo máximo de 22 meses para el inicio de la actividad, lo que obligará a agilizar los trámites administrativos y las posteriores obras.

Estos plazos podrían retrasarse en función de la burocracia. Aunque la media para la tramitación de este tipo de permisos es de cuatro meses, lo cierto es que la complejidad del expediente podría dilatar los plazos.

VER MÁS: Aldi abrirá un supermercado en Vialia

La entidad pública señala además que el contrato con la compañía "prevé el pago de una renta variable, estimada mediante un porcentaje que se aplica sobre las ventas brutas del establecimiento y que varía durante la vigencia del contrato". "La referida renta variable tiene un suelo debiendo abonar Aldi una renta mínima anual, que también crece durante el período de vigencia del contrato", añaden.

Reordenación. El desembarco de Aldi ampliará la oferta de cadenas de alimentación en la entrada Sur a la ciudad, en la que hay otros tres negocios similares: un Lidl en San Brais y un Mercadona y un Froiz en al avenida de Vigo.

Las obras en Vialia obligarán a transformar casi por completo el interior del inmueble y a reordenar los accesos. El que hay por Eduardo Pondal desaparecerá y se abrirá una puerta por el lateral del edificio, justo enfrente del aparcabicis, manteniéndose la entrada que está frente a la parada de taxis.

La apertura del supermercado conllevará el cierre del salón recreativo Estrella Park. Según Adif, el contrato con esta empresa finalizó este viernes, "lo que ha facilitado la implantación de Aldi no habiendo sido necesario cerrar ningún local comercial". Las taquillas de los cines se reubicarán "previo acuerdo con la dirección de estos".

Los 'rent a car' de Gambrinus y Cinexpo se quedan
Adil confirmó este jueves que los negocios de alquiler de coches ('rent a car'), la cervecería Gambrinus y las salas de cine Cinexpo se quedarán en Vialia cuando llegue Aldi. Según la web del organismo estatal, la instalación se inauguró con 13 locales repartidos en dos plantas.

Comentarios