Los contratos del plan de sostenibilidad turística reciben cinco ofertas

El Concello avanza en las obras para conectar A Xunqueira de Alba con A Tomba, mejorar la iluminación de la Illa do Covo y en la señalización de la Vía Verde
Vista del parque forestal de A Tomba (i) y de las marismas de Alba. DP
photo_camera Vista del parque forestal de A Tomba (i) y de las marismas de Alba. DP

Los contratos del plan de sostenibilidad turística de Pontevedra reciben cinco ofertas. El Concello avanza en la adjudicación de las obras para conectar A Xunqueira de Alba con A Tomba, mejorar la iluminación de la Illa do Covo y dar los primeros pasos de la futura Vía Verde.

La creación de una senda entre las marismas y el parque forestal de Campañó ha interesado a una única licitadora, la arquitecta pontevedresa María de las Mercedes Fernández Díaz. Aspira a un proyecto que definirá la actuación en estos entornos. El contrato cuenta con un presupuesto de 14.500 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

El nuevo alumbrado del enclave natural de la Illa das Esculturas ha recibido dos ofertas: la del ingeniero pontevedrés Diego Pereira Vázquez y de Tamarit Estudio S.L., una empresa de Valencia.

La redacción de este último proyecto cuenta con un presupuesto de 12.500 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

El tercer contrato, el vinculado a la Vía Verde, se reducirá a trabajos de señalización. El alcance de la actuación se decidirá entre dos propuestas: la de la arquitecta María de las Mercedes Fernández Díaz y la de la empresa Blas Torres Gutiérrez S.L., con sede en Jaén. Este último servicio cuenta con un presupuesto de 14.750 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las tres obras deberán estar casi listas antes de 2025 para que el Concello no pierda los fondos europeos Next Generation concedidos por el Ministerio de Turismo.

Comentarios