El control de una grieta obliga a cerrar San Domingos

Todavía no es posible saber cuándo se reabrirá al público

La intervención en la grieta de la pared de las Ruínas pegada al Valle-Inclán. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La intervención en la grieta de la pared de las Ruínas pegada al Valle-Inclán. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La empresa Enmacosa, por encargo de la Deputación Provincial, se está encargando de colocar un testigo y limpiar una grieta localizada en una de las paredes de las Ruínas de San Domingos, en concreto del muro colindante con el Instituto Valle-Inclán. El proceso de control de la fisura ha obligado a cerrar al público, durante unos días, las Ruínas, un monumento que está integrado en el Museo de Pontevedra.

Según indica la Deputación, todavía no es posible saber cuándo se reabrirá al público el conjunto artístico ni el alcance de esa grieta, previamente localizada y de la que ahora se intentará conocer la evolución.

Este lunes, durante la primera jornada de trabajos, también se acercaron a las Ruínas técnicos de Educación, para comprobar el estado de la hendidura y sus consecuencias en el instituto de Secundaria, según confirma la Delegación de la Xunta.

El estado de las Ruínas de San Domingos viene preocupando a los técnicos del Museo desde hace años, cuando ya permanecieron cerradas al público para acometer una rehabilitación.

Comentarios