El control del terraceo se salda con dos nuevas sanciones a hosteleros

El sábado se denunció a un local reincidente en Isabel II que no tenía permiso de veladores y a otro en Xeve por instalar mesas de más ▶ Gulías pide "responsabilidade" a la juventud para evitar fiestas como las de A Verdura
Efectivos de la Policía Local. OUBIÑA
photo_camera Dos agentes de la Policía Local de Pontevedra durante una patrulla a pie por la ciudad. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ARCHIVO)

El control al terraceo en Pontevedra se ha saldado con dos nuevas denuncias a hosteleros del municipio. Ambas propuestas de sanción fueron tramitadas el pasado sábado, en la antesala del fin del estado de alarma y del toque de queda en España, que se han acompañado de medidas restrictivas aprobadas por cada comunidad autónoma. La Policía Local redactó un expediente de infracción contra dos locales: uno situado en la calle Isabel II por no tener permiso de veladores y otro en Xeve por instalar mesas de más. 

La portavoz municipal, Anabel Gulías, confirmó este lunes que el primero de estos establecimientos, situado en el casco histórico, había sido apercibido ya por las mismas circunstancias la semana pasada. 

La concejal del BNG reconoció que la imagen del pasado fin de semana, en el que se detectaron aglomeraciones de personas sin distancia de seguridad o mascarilla, "é preocupante". En este sentido, solicitó "responsabilidade" a la juventud para evitar fiestas como las de la Praza da Verdura, que limitó a un episodio en un lugar concreto y a la misma hora. "Estas imaxes fannos pensar que foron aglomeracións nun momento puntual e non se corresponden co que pasou no resto da cidade", añadió. "Son imaxes alonxadas das vistas noutras cidades", añadió. 

La Policía ha tramitado 1.780 multas por incumplir las normas covid desde el 14 de marzo de 2020

A pesar de ello, Gulías recordó la importancia de cumplir con las restricciones de la pandemia del coronavirus. "Todos temos ganas de volver á normalidade. Pero xogámonos moitísimo", dijo en referencia a que el hipotético repunte de contagios podría acarrear nuevas medidas restrictivas que afecten a los sectores económicos con gran impacto en la capital provincial, entre ellos, el comercio o la hostelería. 

19 DENUNCIAS. En la última semana, la del 3 al 9 de mayo, la Policía Local interpuso 19 denuncias. De ellas, 16 se tramitaron entre el lunes y el viernes y las tres restantes se contabilizaron el pasado sábado. A las dos ya mencionadas a locales de hostelería por el uso irregular de veladores, los agentes sumaron otra más en la misma jornada a una persona por desobediencia. 

El resto de las propuestas de sanción fueron variadas: fumar en la vía pública sin respetar la distancia de seguridad y no respetar el toque de queda (que hasta el domingo en Galicia estaba fijado entre las 23.00 y las 6.00 horas). 

El cuerpo policial ha tramitado 1.780 multas por incumplir las normas covid desde el 14 de marzo de 2020, cuando se inició el primer estado de alarma por la pandemia sanitaria.