Los controles de la Policía Local se desarrollarán a lo largo de todo el día

Los agentes municipales se suman a la campaña de Tráfico de especial vigilancia con motivo de las comidas y cenas de Navidad

Despliegue realizado en la avenida de Josefina Arruty. CHRISTIAN FERNÁNDEZ - Control de Tráfico
photo_camera Despliegue realizado en la tarde de este martes en la avenida de Josefina Arruty. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

La Dirección General de Tráfico inició el lunes una vasta campaña para controlar la presencia de alcohol o drogas al volante, con motivo de las celebraciones previas a la Navidad. La estadística revela que gran parte de los accidentes relacionados directamente con estos consumos no solo ocurrían por la noche, sino también por las tardes, después de las comidas. De ahí que esta iniciativa se desarrolle indistintamente a cualquier hora del día y en cualquier lugar.

La Policía Local se ha sumado a esta acción preventiva y desde principios de semana realiza controles preventivos en distintos puntos del municipio, aunque casi siempre en vías de alta intensidad circulatoria. Los operativos se prolongarán hasta el domingo por la mañana, la tarde o la noche. A partir del lunes de la próxima semana se mantendrán en horarios aleatorios, aunque con menor intensidad que estos días.

Durante estos llamativos controles, los agentes someten a los conductores a un test de alcoholemia y, en los casos en los que se aprecien indicios, también a uno de drogas.

Al mismo tiempo, comprueban que la documentación del conductor y del vehículo esté en regla. De hecho, en estos dos primeros días se han denunciado varios incumplimientos en este sentido.

Comentarios