El convenio para que los jardines de la Uned pasen a manos del Concello se firmará el día 29

La duración del acuerdo será de cuatro años, con posibilidad de prórroga por otros cuatro más
Reunión de responsables del Concello con la Uned. DAVID FREIRE
photo_camera Reunión de responsables del Concello con la Uned. DAVID FREIRE

Los jardines de la Uned, situados en Monte Porreiro, estarán en manos del Concello la semana que viene. El convenio que formalizará la cesión de esta zona verde se firmará el próximo día 29, según confirmó este sábado la Concellería de Medio Natural, que dirige Iván Puentes.

La duración del acuerdo será de cuatro años, con posibilidad de prórroga por otros cuatro más. En él, la Uned garantizará el libre acceso al público a sus jardines, aunque no durante 24 horas, sino durante el horario lectivo del centro de enseñanzas universitarias.

El traspaso, que Marea solicitó en 2016, obligará a Pontevedra a hacerse cargo de la seguridad, la vigilancia, el mantenimiento y conservación del mismo. "A nosa intención é que este proxecto de posta en valor e apertura do parque da Uned, que incluirá a creación dun novo acceso dende a rúa Italia e a conexión co espazo natural do Miradoiro, se poña en marcha nos vindeiros meses, unha vez aprobados de xeito definitivo os Orzamentos de 2021", señaló Puentes.

Comentarios