Convocan 21 plazas de médicos para trabajar en 13 centros del área

El objetivo de la convocatoria: "paliar o déficit de facultativos na atención primaria e dar resposta adecuada ás necesidades deste nivel asistencial"
Personas paseando frente al centro de salud Virxe Peregrina. RAFA FARIÑA
photo_camera Personas paseando frente al centro de salud Virxe Peregrina. RAFA FARIÑA

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este miércoles a convocatoria de 106 plazas de médico especialista de Atención Primaria, de las que 21 se adscribirán a 13 centros de salud del Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés.

Concretamente, según informó el Sergas, las vacantes tienen como destino los centros Virxe Peregrina (3 plazas), A Parda, Lérez, Vilaboa, Moraña, Cambados (3 plazas), Ribadumia, Marín (2 plazas), O Grove, Ponte Caldelas, Meaño, Sanxenxo-Baltar y el centro San Roque de Vilagarcía de Arousa (4 plazas).

El proceso de selección se llevará a cabo a través del sistema de concurso de méritos, lo que convertirá a Galicia en la primera comunidad en adoptar este sistema selectivo para captar médicos. El objetivo de la convocatoria: "paliar o déficit de facultativos na atención primaria e dar resposta adecuada ás necesidades deste nivel asistencial", según informaron fuentes del Sergas.

Comentarios