Convocan a 830 profesionales de la hostelería y 93 taxistas de Pontevedra a un cribado masivo

Serán citados gradualmente por SMS para las pruebas, que se realizarán el 5 y 6 de junio
Taxistas de Pontevedra. JAVIER CERVERA- MERCADILLO
photo_camera Taxistas de Pontevedra. JAVIER CERVERA- MERCADILLO

El Servizo Galego de Saúde ha convocado a 830 profesionales del sector de la hostelería y a 93 taxistas del área sanitaria de Pontevedra para participar en un cribado masivo para detectar portadores asintomáticos de la covid-19. Las pruebas se realizarán los próximos días 5 y 6 de junio en el punto PCR habilitado en el aparcamiento del Hospital Provincial de Pontevedra.

El objetivo de este cribado, según las autoridades sanitarias, es evitar posibles infecciones por coronavirus en estos dos grupos específicos, que desarrollan su labor cotidiana con un alto grado de movilidad y en contacto permanente con un amplio número de ciudadanos. En las inmediaciones del hospital pontevedrés de habilitará un circuito diferenciado de acceso y salida para los participantes en este cribado, para evitar concentraciones entre las personas que se sometan a estas pruebas, que serán citados gradualmente mediante SMS.

Las muestras recogidas serán analizadas por el servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra y los resultados serán comunicados a los pacientes mediante mensaje a sus teléfonos móviles.

Desde Sanidad solo se pondrán en contacto directo con los que den positivo para proceder a su aislamiento y rastreo de contactos.

Comentarios