Convocan una protesta antitaurina en Pontevedra este sábado coincidiendo con el inicio de la Feria

Los toreros Julián López El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo serán los protagonistas de la primera corrida de la Feria de La Peregrina

Plaza de Toros de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Plaza de Toros de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El colectivo Touradas Fóra de Pontevedra ha convocado para este sábado, a partir de las 20.00 horas, una manifestación para protestar contra la celebración de corridas de toros en la plaza de San Roque que acogerá este mismo día el primero de los festejos de la Feria de La Peregrina con los toreros Julián López El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo. 

La portavoz de la asociación, Vicky Estévez, ha animado a "toda la ciudadanía antitaurina de Pontevedra" a participar en esta movilización de protesta y ha incidido en que "en estos dos años de pandemia la ciudadanía echaba de menos los conciertos, los festivales y las fiestas, pero nadie echó de menos las corridas de toros". 

Por ello, desde la asociación Touradas Fóra de Pontevedra reclaman un mayor apoyo del gobierno local. 

Este año, además de posicionarse en contra de este espectáculo, los antitaurinos muestran también su rechazo a la presencia de carteles promocionales de las corridas en la vía pública. "Estamos barajando la posibilidad de denunciar este hecho", ha manifestado. 

Aunque se siguen celebrando corridas en Pontevedra, desde el colectivo antitaurino festejan que "año tras año" el seguimiento y apoyo público a estos espectáculos "decrece". 

Igualmente, han criticado la Ley de Bienestar Animal de la Xunta ya que "si hay toros en Pontevedra es porque la Xunta retira la lidia de la ley de Bienestar Animal". 
 

Comentarios