Convocan el proceso selectivo para cubrir 16 plazas vacantes en la Policía Local

Vehículo de la Policía Local. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vehículo de la Policía Local de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El Concello de Pontevedra anunció este martes, en el Boletín Oficial de la Provincia, las bases del proceso selectivo para cubrir diversas plazas vacantes en el Cuerpo de la Policía Local incluidas en la Oferta de Emprego Público de los años 2018 y 2019.

Se trata de una plaza de inspector principal, otra de oficial y 14 de policías. En lo que respecta a estas 14, el sistema para cubrirlas será el de oposición libre para seis de ellas, mientras que las ocho restantes se adjudicarán a través de concurso de méritos mediante el turno de movilidad horizontal para acceder desde otros cuerpos de la Policía Local de la Comunidad Autónoma gallega. Este mismo sistema regirá para cubrir la plaza de oficial. Para la de inspector principal se hará mediante concurso-oposición por promoción interna.

Las bases que segirán los procesos selectivos fueron aprobadas por la Xunta de Goberno local el pasado 24 de mayo y figuran en el BOP del martes.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y después de comprobadas, el órgano competente dictará resolución por la que declarará aprobada la lista provisional de admitidos y excluídos, con las causas que motivaron la exclusión, así como la designación del tribunal cualificador. La resolución también se publicará en el BOP.

Comentarios