Una cooperativa pontevedresa ofrece "precios razonables" para competir contra las eléctricas

Nosa Enerxía, de origen vilagarciano, informó de sus "condiciones ventajosas" en la Praza da Peregrina junto a la Asociación Boa Vida

Mesa informativa de Nosa Enerxía con motivo del Día de Acción. NE
photo_camera Mesa informativa de Nosa Enerxía con motivo del Día de Acción. NE

Miembros de la Asociación Boa Vida y de la cooperativa vilagarciana Nosa Enerxía han informado este viernes a la ciudadanía en la Plaza da Peregrina de Pontevedra sobre las "condiciones ventajosas" y los "precios razonables" con los que se puede contratar el servicio de luz eléctrica para los domicilios particulares asociándose a esta comercializadora gallega que busca "competir" contra las grandes eléctricas. 

Según han explicado a los que se interesaron por su propuesta, el sistema funciona, en la parte contractual, igual que un cambio de compañía de telefonía, "pero es mucho mas sencillo". 

Pepa Vázquez, coordinadora de Boa Vida, ha indicado que los particulares que quieran participar en esta iniciativa tiene que enviar su actual factura a Nosa Enerxía, que opera desde Vilagarcía para toda España, para recibir un estudio con el cálculo del dinero que ahorraría si se cambia de compañía. 

Nosa Enerxía se presenta como la "primera cooperativa gallega" que tiene por objeto la comercialización de energía eléctrica de origen renovable certificado, "apostando por la sostenibilidad energética y por una gestión transparente"

 

Podrá contratar el suministro de luz cualquier persona socia que tenga la tarifa 2.0A con y sin discriminación horaria, para potencias contratadas de hasta 10 kW. Este tipo de tarifa es común en casas, pisos, pequeños comercios y oficinas, entre otros locales. 

COOPERATIVA GALLEGA. Nosa Enerxía se presenta como la "primera cooperativa gallega" que tiene por objeto la comercialización de energía eléctrica de origen renovable certificado, "apostando por la sostenibilidad energética y por una gestión transparente". 

A largo plazo, la cooperativa también tiene como objetivo la promoción de proyectos de generación de energía renovable de manera distribuida, como otro de los pasos para conseguir un modelo energético 100% renovable. 

Su funcionamiento está basado en el modelo cooperativo, y aseguran ser una organización "participativa, abierta y gestionada de manera democrática, donde todas las personas cooperan para evolucionar hacia una sociedad más equitativa y sostenible". Nosa Enerxía nació hace tres años y ya cuenta con más de medio millar de clientes, que también son socios.

Comentarios