José Manuel Cores Tourís repite como delegado de la Xunta en Pontevedra

Feijóo opta por el continuismo también en las sedes territoriales de Vigo y Ourense, pero nombra a Balseiro en Lugo y a Rodeiro en A Coruña ► Lete Lasa cesa como responsable de deportes
José Manuel Cores Tourís
photo_camera José Manuel Cores Tourís

El popular José Manuel Cores Tourís (Cambados, 1958) repetirá como delegado de la Xunta en Pontevedra, cargo que ostenta desde 2009. Su nombramiento y el de los otros representantes territoriales de la Administración autonómica fue anunciado este jueves por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta. Como principal novedad destaca la designación de José Manuel Balseiro al frente de la sede de Lugo en sustitución de Raquel Arias y la del alcalde de Boqueixón, Ovidio Rodeiro, para ocupar la de A Coruña.


Por lo demás, Feijóo opta por el continuismo. Así, además de Cores Tourís en Pontevedra, repiten también Ignacio López Chaves en Vigo y Marisol Díaz en Ourense. Todos los delegados, salvo Rodeiro, dejarán el acta de diputados autonómicos obtenida el pasado 25 de septiembre, con lo que los populares tendrán que renovar cinco actas en el Pazo do Hórreo.

Además, cesa José Ramón Lete Lasa como secretario xeral para o Deporte, un cargo que depende orgánicamente del presidente y que ocupaba desde 2009. Núñez Feijóo ha agradecido los servicios prestados y ha lamentado la "pérdida" de esta persona, que pasará a desempeñar otro destino, que no ha revelado, en el que le ha deseado suerte. En los últimos días, tras el cese de Miguel Cardenal, se ha especulado con la posibilidad de que Lete Lasa sea nombrado Secretario de Estado para el Deporte. 

Por último, Feijóo ha detallado que Álvaro Pérez repite como jefe de gabinete de presidencia.