El Coro del IES A Xunqueira I triunfa en Roma

"El profesor de Inglés y miembro del coro Arturo Neira convenció al sacristán y cantamos en la basílica. Fue todo un regalo, para el alma y para los sentidos"

El coro del IES A Xunqueira I, en la Piazza Navona. DP
photo_camera El coro del IES A Xunqueira I, en la Piazza Navona. DP

El coro del IES A Xunqueira I, en la Piazza Navona. DPEl Coro del IES A Xunqueira I cumplió este viernes uno de sus sueños al ofrecer un concierto en el Panteón de Agripa, en Roma, donde interpretó dos temas: Lord, you establish peace for us, del compositor Josu Elberdin, y Ukuthula, una canción tradicional sudafricana. Los pontevedreses compartieron el cartel del octavo Roma Music Festival con otras 13 formaciones vocales de una decena de países de todo el mundo. Este viaje fue la materialización del premio obtenido el pasado mes de junio en el Concurso Nacional de Coros Escolares, convocado por el Ministerio de Educación. Vencieron en la modalidad B, de secundaria, y se llevaron 8.000 euros. 

Según explicó la docente y directora del coro, Luisa Sánchez, la experiencia fue óptima, puesto que, además de ese recital previsto improvisaron otro concierto en la basílica de Santa María la Mayor. "El profesor de Inglés y miembro del coro Arturo Neira convenció al sacristán y cantamos en la basílica. Fue todo un regalo, para el alma y para los sentidos".

La expedición, formada por unas 54 personas entre alumnos, docentes y exalumnos, no concluyó todavía su periplo por la capital italiana. Después de realizar un tour por el centro de la ciudad (Fontana di Trevi, Piazza de la Colonna, Piazz di Spagna...) tiene previsto visitar el Vaticano. El coro ofrecerá este domingo su segundo concierto oficial en el Teatro Don Bosco.

Comentarios