El coro del Xunqueira 1 asistirá a la final del Concurso Nacional

Será la única agrupación gallega en el evento
undefined
photo_camera Imagen del coro escolar del IES A Xunqueira 1. DP

El coro del IES A Xunqueira 1 participará en la final del IX Concurso Nacional de Coros Escolares el próximo 14 de junio. Será el único coro de la Comunidad Autónoma de Galicia que actuará en este concurso.

El grupo coral, conformado por alumnos de primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato, viajará a la capital para participar en el concurso que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Madrid.

Su repertorio es muy amplio, desde música folk hasta religiosa, sin olvidar el pop y la música contemporánea. La idea es hacer un repaso amplio por diferentes géneros e idiomas dado que al tratarse de un coro escolar, la función educativa prima ante todo.

Esta iniciativa nace hace 20 años, siendo este el quinto consecutivo que logran llegar a la final del Concurso Nacional de Coros Escolares.

Con una función pedagógica importante, los alumnos que forman esta agrupación tienen un sentimiento de la disciplina y la responsabilidad que se traslada al resto de las materias y, a largo plazo se verá reflejada en la vida adulta.

Los ensayos son en los recreos y los lunes por la tarde, alargándose hasta el fin de semana en alguna ocasión. De ahí que el compañerismo y el respeto sean las características de este grupo. Los estudiantes deciden destinar sus ratos libres en los ensayos de forma voluntaria, lo cual les motiva y les vincula con el centro.