miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

La demanda de celulosa para tisú a Ence se dispara un 20% con el coronavirus

Instalaciones de Ence en Lourizán. RAFA FARIÑA
Instalaciones de Ence en Lourizán. RAFA FARIÑA

La demanda de celulosa al grupo Ence para el segmento de tisú (papel higiénico, papel de cocina, servilletas, pañuelos de papel) ha aumentado casi un 20% en marzo con respecto al mismo mes del año anterior. Los datos fueron divulgados este viernes por el fabricante y reflejan un repunte que coincide con la extensión del coronavirus y el acopio de productos elaborados con ese material.

El incremento de la demanda es de un 5% con relación a febrero, porcentaje que se eleva a más de un 7% en el caso de los clientes europeos de la compañía.

El papel tisú es un papel fino absorbente hecho de pulpa de celulosa. Ence, cuya celulosa tiene como principal destino precisamente el papel tisú, cuenta con dos plantas de producción de celulosa, la de Pontevedra y la de Navia (Asturias), que están operando en estos días con normalidad asegurando el suministro de su celulosa al mercado, según señalan las mismas fuentes.

La compañía ya adoptó hace un tiempo un protocolo interno de prevención frente al coronavirus, que incluye medidas preventivas para los trabajadores de turnos de las plantas, así como para el personal logístico y forestal, para reducir al máximo los riesgos. 

La demanda de celulosa para tisú a Ence se dispara un 20% con el...
Comentarios