El coronel Pedro Sánchez asegura que la misión en Líbano "va bien"

La Brilat celebró este sábado su tradicional desfile por el día de la Inmaculada Concepción con la ausencia del general Romero Losada

El general José Rodríguez García, junto al coronel Pedro Sánchez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El general José Rodríguez García, junto al coronel Pedro Sánchez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Brigada 'Galicia VII', Brilat, celebró este sábado el día de su patrona, la Inmaculada Concepción, en la base General Morillo. La ceremonia fue dirigida por el general José Rodríguez García, en ausencia del general Romero Losada, que se encuentra destinado en la misión en Líbano. Acompañándolo en todo momento, el coronel Pedro Sánchez Herráez fue el encargado de pronunciar un discurso en el que no faltó el recuerdo a los caídos y a los militares de la Brigada destinados en misiones en el extranjero.

Los militares posan junto al azor. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"El culto al honor nos lleva a no olvidar nunca a nuestros caídos", señaló el coronel. En declaraciones a la prensa, Sánchez aseguraba que la misión en Líbano, en la que participan cientos de soldados de la Brigada 'Galicia VII', "va bien", aunque los destinados en la zona todavía están "tomando contacto". Además, quiso destacar que "en Líbano hay contingentes de varios países dirigidos por la Brigada España".

Durante el evento, los militares que en los próximos meses pasarán a situación de reserva pudieron despedirse de la bandera. Entre ellos estaban algunos que participaron en las misiones desplegadas por el Ejército español en Bosnia o Iraq.

No faltó el tradicional homenaje a los caídos, el canto del himno de la Brilat y el despegue del azor, la mascota de la Brigada

A la despedida le siguió una imposición de condecoraciones, en la que fueron reconocidos 24 militares. Entre ellos, la soldado Paula Santos recibió una condecoración especial al mérito deportivo por su papel en el Mundial de Maratón militar.

Varios militares caminan en dirección a la bandera española. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

No faltó el tradicional homenaje a los caídos, el canto del himno de la Brilat y el despegue del azor, la mascota de la Brigada, que impresionó con su vuelo raso a lo largo del recinto donde se celebró el acto, finalizado con el desfile de los diferentes regimientos y batallones, que caminaron al ritmo de la banda militar. Con la ceremonia de retirada de la bandera se hizo el silencio mientras los allí presentes se levantaban de sus asientos en reconocimiento a la enseña nacional. La Brigada 'Galicia VII' ha participado en múltiples despliegues militares bajo el mando del Ejército español, la OTAN y la ONU.

Comentarios