La corporación municipal de Pontevedra dice 'no' a la prisión permanente revisable

El PP se queda solo en su defensa de esta pena y es acusado de jugar con el sentimiento de las víctimas por parte del Gobierno local y el resto de la oposición.

Pleno del Concello de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Pleno del Concello de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Corporación de Pontevedra ha manifestado este viernes su rechazo a la prisión permanente revisable en el Pleno municipal. El PP se quedó solo en su defensa a la moción debatida en la sesión tras recibir críticas del Gobierno local y el resto de la oposición.

BNG, PSOE, Marea y Ciudadanos reprocharon a los populares la oportunidad de esta iniciativa, que tildaron de partidista. También criticaron que, con esta propuesta, el Partido Popular juega con los sentimientos de las víctimas. "Facer demagoxia co sufrimento das familias é o máis ruín que se pode facer en política", dijo el portavoz de Marea, Luís Rei.

Para el portavoz del PSOE, Agustín Fernández, la iniciativa popular, presentada por el edil José Luis Martín, es fruto de la "miseria política". Y el edil de Réxime Interior, Vicente Legísima (BNG), aludió a que el Estado "non debe gobernar con impulsos para non converterse nun Estado vingativo".

El PP aseguró ser el único partido "que se solidariza con las víctimas" y su concejal José Luis Martín llegó a vaticinar que el Tribunal Constitucional, que estudia un recurso judicial en contra, dará su visto bueno a la prisión permanente revisable. Sus declaraciones provocaron el reproche del resto de grupos políticos, especialmente de Ciudadanos, partido con el que los populares mantuvieron un tenso debate.


Tanto PP, como BNG, PSOE, Marea y Ciudadanos subrayaron en sus intervenciones su solidaridad con las víctimas y sus familias.

Comentarios