La Corporación de Pontevedra homenajeará a Miguel Ángel Blanco por el 25 aniversario de su asesinato

El Concello se suma a las convocatorias de la FEMP en todo el país para recordar este miércoles, frente a la sede de Michelena 30, al edil de Ermua asesinado por ETA y a todas las víctimas del terrorismo. Se guardarán cinco minutos de silencio
La concejala Anabel Gulías. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La concejala Anabel Gulías. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Corporación de Pontevedra está llamada a participar en el homenaje a Miguel Ángel Blanco por el aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista Eta, del que este martes 12 de julio se cumplen 25 años. La portavoz municipal, Anabel Gulías, confirmó en rueda de prensa que el Concello se sumará a las convocatorias lanzadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para todos los ayuntamientos y diputaciones del país para recordar este miércoles al edil de Ermua y a todas las víctimas el terrorismo.

"Queremos recoñecer e homenaxear a todas as vítimas do terrorismo e desta violencia inxustificada", aseguró Gulías, que informó de que la concentración se realizará frente a la sede de Michelena 30. Allí se guardarán cinco minutos de silencio. El acto está previsto a las 12.00 horas.

Una hora y media antes de esta convocatoria, el PP de Pontevedra organizará un acto abierta a la ciudadanía en memoria de Miguel Ángel Blanco en la Praza da Liberdade. El homenaje, al que se convidó a todos los grupos del Concello, incluirá la lectura de un manifiesto elaborado por la fundación que honra su figura y una ofrenda floral.

Ciudadanos asistirá a esta última concentración. "Consideramos muy importante asistir a la celebración de este acto, tanto por su valor simbólico como por su valor histórico. Pero, sobre todo, por su significado humano, pues hace 25 años lamentábamos la perpetración de un acto horrendo que mantuvo a toda España con el corazón en un puño, en una angustiosa cuenta atrás de tres días y que, a pesar del desgraciado y doloroso desenlace, supuso un punto de inflexión en la conciencia colectiva de nuestra sociedad", expone el coordinador del partido naranja en Pontevedra, David Díaz.

El Gobierno local no asistirá al homenaje organizado en la Praza da Liberdade al entender que la convocatoria que debe seguir la institución municipal es la prevista por la FEMP a nivel estatal. "É máis lóxico facelo desta forma", señaló Gulías.

Comentarios