martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Correos ha vendido ya en Pontevedra 1.300 distintivos ambientales para vehículos

Los coches eléctricos se encuentran dentro del grupo con el distintivo azul. DAVID FREIRE
Los coches eléctricos se encuentran dentro del grupo con el distintivo azul. DAVID FREIRE

Los adhesivos, que no son obligatorios, cuestan cinco euros y permiten una rápida identificación en áreas con acceso restringido

Correos, a través de su red de oficinas repartidas por la provincia, lleva ya vendidas 1.300 etiquetas ambientales, que identifican a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, permitiendo el acceso a los centros urbanos en períodos de contaminación a aquellos calificados como ecológicos.

La clasificación e identificación de los vehículos en función de sus emisiones facilita la incorporación de criterios medioambientales en la gestión del tráfico. Tiene su origen en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan AIRE), que establece la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

Su colocación es voluntaria, según recuerda la DGT, que recomienda adherirla en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero. Para adquirirla basta con presentarse en Correos con el original o fotocopia compulsada del Permiso de Circulación del vehículo para el que se quiera el distintivo e identificarse con el DNI de la persona que lo solicita. Su precio es de cinco euros.

Los cuatro tipo de distintivos

Cero emisiones (azul), para los ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas, turismos, furgonetas y vehículos de transporte de mercancías eléctricos con una autonomía mínima de 40 kilómetros;

ECO (azul y verde), para turismos y furgonetas híbridos con autonomía inferior a 40 km y los propulsados por gas natural o gas licuado.

C (verde), para los turismos y furgonetas de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014, lo que implica que deben cumplir la norma Euro 4, 5 y 6 y en diésel la Euro 6.

B (amarillo), para los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006, así como vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2005.

Correos ha vendido ya en Pontevedra 1.300 distintivos ambientales...
Comentarios