Correos y Manos Unidas presentan en Pontevedra el primer sello "solidario"

Se puede adquirir en cualquier oficina postal hasta agotar la tirada de 240.000 unidades

Presentación del sello solidario de Manos Unidas en Pontevedra. DP
photo_camera Presentación del sello solidario de Manos Unidas en Pontevedra. DP

Correos ha presentado este viernes su primer "sello solidario" a través del que donará a un proyecto de la ONG el 3% del total recaudado con su venta, una iniciativa que se enmarca en su campaña 'Valores Cívicos'. El sello ha sido presentado en Pontevedra, en un acto en el que ha participado la jefa de sector de Oficinas de Correos en la ciudad, Margarita Señoráns, y la presidenta delegada de Manos Unidas en la Boa Vila, María Luisa Fernández Rajoy. 

Así, con motivo del 60 aniversario de Manos Unidas, la compañía postal ha seleccionado un proyecto de apoyo a la infancia y a la juventud en Honduras como receptor del donativo. En concreto, se trata del programa educativo 'Paso a Paso' en San Pedro Sula, considerada la ciudad más violenta del mundo. 

El sello se puede adquirir en cualquier oficina de Correos hasta agotar la tirada de 240.000 unidades. Tiene un precio de 0,55 euros y en él se puede ver una ilustración que muestra el vínculo de una madre con su hijo. En la viñeta aparece por primera vez el distintivo que llevarán todos los sellos solidarios, compuesto de un corazón con dentado y dentro una cornamusa. 

Esta acción solidaria permitirá poner en marcha medidas de apoyo y seguimiento extraescolar y psicomédico personalizado a 170 menores. Además, se organizarán sesiones formativas y actividades comunitarias dirigidas a 50 padres y madres que participan en el centro, con lo que se calcula que un total de 220 personas serán beneficiarias directas del programa que finalizará en abril de 2019. 
 

Comentarios