Correos presenta un nuevo sello dedicado a la provincia de Pontevedra

La pieza tiene una tirada de 215.000 ejemplares y en ella puede verse el claustro de la Catedral de Santa María de Tui junto a las iniciales de Pontevedra Provincia 

Presentación del nuevo sello de Correos dedicado a la provincia de Pontevedra. DP
photo_camera Presentación del nuevo sello de Correos dedicado a la provincia de Pontevedra. DP

El patrimonio cultural, artístico y monumental de la provincia de Pontevedra está viajando ya en los envíos postales de Correos a través de un sello enmarcado en la serie filatélica 12 meses. 12 sellos en los que se recoge una imagen del claustro de la Catedral de Tui junto a la iniciales de la provincia (PO).

La pieza, que cuenta con una tirada de 215.000 ejemplares, fue presentada este martes en el Salón de Plenos de la Diputación en un acto al que acudieron la presidenta provincial, Carmela Silva, la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez, y el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, que realizaron de forma conjunta el cuño de honor de este sello bajo la mirada de representantes de Correos y de la Federación Gallega de Sociedades Filatélicas.

Correos puso en circulación este sello como un "homenaje a la provincia y su gran valor artístico y monumental".

La imagen de este sello la forman sus iniciales 'PO' que figuran sobre un fondo que muestra una imagen del claustro de la Catedral de Tui, que tiene la particularidad de ser el más antiguo de la comunidad gallega. Su origen se remonta a la primera mitad del siglo XIII, destacando su trazado siguiendo la influencia cisterciense.

El sello tiene un valor facial de 0,75 euros y permite franquear una carta normalizada con destino a cualquier provincia española.

MÁS SELLOS DEDICADOS A PONTEVEDRA. El sello presentado en la Diputación, se suma a la relación de sellos que Correos ha dedicado a diversos motivos de la provincia. Este martes se presenta en A Guarda el sello emitido en abril dedicado al Monte Santa Trega. Con un valor de 2,70 euros, el sello recoge un primer plano de una de las construcciones del castro y de fondo las vistas que se pueden admirar desde el monte. Entre las 28 emisiones realizadas, sumando estas dos, están las que en 1965 rendían homenaje al Pazo de Fefiñáns de Cambados, la del puente de Rande de 1981, o en 2002 la Denominación de Orixe Rías Baixas o el cruceiro de O Hío.

Comentarios