Correos prevé alquilar las oficinas vacías en su sede de la calle Oliva

El arrendamiento afectará a la primera planta del emblemático edificio ► El servicio está formado por una plantilla de 15 personas
Interior de la oficina de Correos de la calle Oliva
photo_camera Interior de la oficina de Correos de la calle Oliva

Correos quiere optimizar sus instalaciones en Pontevedra. La intención de la empresa pública es alquilar las oficinas que tiene vacías en la sede de la calle Oliva, en la que actualmente trabajan 15 personas.

El proyecto de la sociedad estatal llegó este martes a la comisión de Urbanismo del Concello, que dio el visto bueno a la operación. Esta se llevará a cabo en un edificio protegido y, por tanto, los servicios municipales deben estar al tanto de las posibles obras que se lleven a cabo en el interior de este emblemático inmueble.

La edil de Urbanismo, Carme da Silva, explicó que la reconversión de estos espacios en oficinas privadas podrá realizarse si se cumplen dos requisitos. El primero pasa porque Correos mantenga la titularidad de las instalaciones y, el segundo, porque la firma no altere los usos administrativos de los locales.

A CORUÑA. Da Silva informó también de que la actuación afectaría a la primera planta del edificio de la calle Oliva, en donde realizan sus tareas diez empleados de los departamentos de Recursos Humanos, Logística y Auditoría.

Fuentes de Correos aseguraron el martes a este periódico que el alquiler de oficinas vacías no es una novedad. De hecho, este tipo de actuaciones se han impulsado ya en ciudades como A Coruña u Oviedo.

Comentarios