Un corte de luz afecta a 1.300 clientes del centro de la ciudad

El fallo se produjo en uno de los tramos subterráneos que transcurren bajo la Praza de Barcelos
Benito Corbal, este domingo, completamente desierta. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La avería afectó a Benito Corbal y otras vías del entorno. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ARCHIVO)

Unos 1.300 clientes de Naturgy, la mayoría de ellos residentes en el centro de la ciudad de Pontevedra, se vieron perjudicados en la tarde de este jueves por un corte de luz que se extendió durante algo más de una hora, según aclararon fuentes de la empresa que ofrece el servicio en la Boa Vila. 

La incidencia se produjo por una avería en la red eléctrica que da servicio a algunas de las calles más céntricas del casco urbano. En concreto, el fallo se produjo sobre las 13.15 horas en uno de los tramos subterráneos que transcurren por debajo de la Praza de Barcelos. 

Naturgy explicó que 1.000 de los 1.300 clientes que se vieron afectados por el contratiempo pudieron recuperar el servicio en apenas media hora, mientras que el resto debieron aguardar hasta las 14.53, momento en el que todo quedó perfectamente restablecido. 

Las mismas fuentes aseguraron que el corte de luz nada tiene que ver con episodios ocurridos en varios puntos de la ciudad meses atrás. Las zonas afectadas fueron Benito Corbal y otros viales de su entorno.

Comentarios