Cortés Calvo toma el timón de la Subdelegación de Defensa

El nuevo representante de las Fuerzas Armadas en la provincia relevó a Ángel de Miguel Campos
Autoridades presentes en el acto. MDE
photo_camera Autoridades presentes en el acto. MDE

En una ceremonia de lo más austera, propia de la era covid, la Subdelegación de Defensa en Pontevedra acogió este viernes el acto de cambio de timonel. El coronel Ángel de Miguel Campos cedió el testigo a su homólogo Miguel Constantino Cortés Calvo después de seis años de abnegada labor para poner en valor la presencia de las Fuerzas Armadas en la provincia.

El acto, que contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, tuvo como momento de mayor interés la promesa del cargo por parte del coronel entrante, así como los discursos del propio Cortés, del subdirector general de Administración Periférica, Jesús García Lidón, y de Ángel de Miguel.

El currículum del nuevo subdelegado de Defensa incluye varias misiones internacionales, entre ellas una Campaña Antártica, una estancia en Mostar y dos más en Afganistán.

Entre sus anteriores destinos destaca la Brilat (Artillería), el cuartel general de la Otan en Madrid, el centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Unidad de Servicios de la base General Morillo (USBA), que dirigió hasta este mismo año.

Madrileño de nacimiento y gallego de adopción, es un experto en geografía y cartografía, entre otras habilidades.

Cortés Calvo ascendió a teniente ya en 1989 y en 2001 ya ostentaba el rango de comandante, época en la que estaba destinado en el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey. En 2009, operando en el Centro Geográfico del Ejército, obtuvo el empleo de teniente coronel, y desde mayo de 2018 ostenta su actual graduación.

El coronel entrante tiene el listón muy alto, pues el papel de Ángel de Miguel Campos a lo largo de la segunda década del siglo XXI ha sido muy importante a la hora de poner en valor la cultura de la Defensa en la provincia, todo ello a través del acercamiento de las Fuerzas Armadas y sus unidades a la población en general.