Cortes de pelo a cinco euros para ayudar a los niños refugiados

Concello y peluqueros organizan para el sábado una gala solidaria en la Praza de España con desfile de moda incluido

El sector de la peluquería y la estética saldrá a la calle este fin de semana por una buena causa: ayudar a los niños palestinos que viven en campos de refugiados. La iniciativa, que se enmarca dentro del programa municipal de promoción del comercio local A pé de rúa y que se ha bautizado con el nombre de Rizando o rizo, convertirá la Praza de España en un salón de belleza en el que 22 peluquerías de Pontevedra y su comarca recaudarán fondos para esta causa, que abandera la ONG Apainf, con importantes descuentos.

El Concello instalará este sábado una gran carpa, de 22 metros de largo y de unos cien metros cuadrados, a la que los ciudadanos podrán ir a cortarse el pelo o a maquillarse por el módico precio de cinco euros. La depilación de cejas (tres euros) y la manicura (un euro) serán otros servicios que se prestarán durante la tarde del sábado, de 16.00 a 21.00 horas.

"Non só se trata de darlle visibilidade ás perruquerías, senón tamén de apoiar unha boa causa", destacó este miércoles la presidenta de la Asociación de Perruqueiros de Pontevedra, Elvira Fernández, que recibió el apoyo del Gobierno local a una de las principales reclamaciones del sector: la subida del IVA al 21%, que ha provocado "a perda de clientes e de empregados no sector".

34% MENOS. La edil de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, afirmó -en alusión a informaciones periodísticas- que mantener este nivel impositivo ha provocado pérdidas del 34% en los negocios de peluquería y estética.

El proyecto municipal incluirá un desfile de moda con firmas locales a partir de las 18.30 horas.

Comentarios