'Rizando o rizo': Cortes de pelo desde 5 euros en la fiesta de las peluquerías

La iniciativa confía en repetir el "éxito rotundo" del pasado año y para ello contará con la implicación de barberías y tiendas de mosa

Anabel  Gulías y Elvira Fernández. M.B.
photo_camera Anabel Gulías y Elvira Fernández. M.B.

Los asistentes a la segunda edición de "Rizando o rizo", la fiesta de las peluquerías locales, podrán disfrutar de un corte de pelo desde solo cinco euros o arreglos desde siete. Son algunos de los atractivos propuestos por el Concello y la Asociación Provincial de Perruquerías para que esta edición repita el «éxito rotundo» de su estreno el pasado año.

La cita será el próximo sábado. Desde las 16 horas, la plaza de España se transformará en un gigantesco salón de belleza donde convivirán peluquerías, barberías, tiendas de estética y negocios de moda textil. «Trátase dun novo capítulo de A pé de rúa, a iniciativa coa que pretendemos poñer en valor o comercio local baixo a marca Pontevedra Capital Shopping», explicó la responsable de Promoción Económica, Anabel Gulías, que estuvo acompañada por la presidenta provincial del sector, Elvira Fernández.

Una de las novedades de esta segunda edición radica en su localización. Las actividades del pasado año se desarrollaron en la calle Michelena «e estivemos desbordados, por iso este ano estou convencida de que estaremos todos moito máis cómodos, tanto os profesionais como o público», apuntó Fernández.

La concelleira adelantó que "Rizando o rizo" contará con la participación de 24 empresas de la ciudad y que, además de la programación específica relacionada con el sector de la peluquería y la moda, se han diseñado una serie de eventos paralelos para garantizar el disfrute general, como talleres de ocio para los más pequeños, globoflexia, etc. «A idea é que a xente que se achegue poida testar a calidade dos profesionais e gozar dunha xornada de lecer», indicó.

Uno de los momentos más destacados de la cita llegará a las 18 horas con un desfile de moda en el que peluqueros, barberos y comerciantes exhibirán sus mejores propuestas. Posteriormente se servirá «un viño galego» entre todos los participantes.

«As previsións do tiempo non son moi optimistas, pero agardamos que non nos chova, pois ainda que teremos unha carpa, o desfile sería ó aire libre e sería unha mágoa ter que suspendelo», manifestó la presidenta de los peluqueros, tras recordar, con respecto a la nueva ubicación, que «nos xa a queríamos facer ahí o pasado ano, pero non puido ser».

Tanto Elvira Fernández como Anabel Gulías se refirieron al bache económico que está atravesando el sector, especialmente por ese gravamen del 21% del IVA, cuya reducción reivindican desde hace tiempo. «Esta sangría obrigou a moitos negocios a pechar», incidió la concelleira. Fernández, por su parte, recordó que la asociación había contabilizado más de 100 peluquerías y barberías en la ciudad, «pero cos últimos peches sospeitamos que a cifra baixou lixeiramente».

Comentarios