Contenido patrocinado por Aromara

Cosmética cien por cien natural y holística en Pontevedra

Gaura, belleza muy ecológica con productos veganos y cruelty free
Nanda Castro en su tienda situada en rúa da Marquesa, en Pontevedra. DP
photo_camera Nanda Castro en su tienda situada en rúa da Marquesa, en Pontevedra. DP

Gaura es una firma de cosmética natural, holística 100% vegana y cruelty free, que cuida minuciosamente los ingredientes de sus productos y el proceso de elaboración para crear productos originales, frescos y que reflejan la pasión por lo natural. Fundada en 2020, tras el confinamiento, se dirige a personas que aman la cosmética natural, que valoran la composición y la etiqueta Made in Spain. Esta firma no testa sus productos en animales y apuesta por la reducción de plásticos y residuos.

Detrás de Gaura está la creatividad de Nanda Castro, una emprendedora pontevedresa, creadora de Aromara (2014), otro de sus proyectos vitales porque "no sé estarme quieta. Mi cabeza siempre piensa en el próximo reto". De esa inquietud nacen Aromara y Gaura, dos proyectos vitales que se complementan. "No podría existir una sin la otra", asegura Nanda. La pasión por lo natural la llevó hace años a crear Aromara (inicialmente, Pontejabón), una tienda de cosmética natural y aromaterapia coqueta y acogedora, en Pontevedra.

Trabajando con distintas marcas conoció los gustos y necesidades de la clientela. "Nunca he vendido una crema que no haya usado, testado y dado el visto bueno antes", confiesa. Ninguna era absolutamente perfecta. "En unos casos fallaba la textura o la composición, en otros el aroma o la estética". Así ideó Gaura, una gama de productos de cosmética natural que lo tienen todo: "Combinan una composición muy estudiada con una textura ligera pero de efectos potentes, aromas frescos y naturales y una estética rompedora y actual". Destaca la gama facial de Té Matcha que incluye bálsamo limpiador, savia iluminadora, contorno de ojos y crema antiedad. Tras el éxito de esta línea, hace muy poco vieron la luz dos nuevos producto de Té Matcha: contorno de ojos y el gel de aloe vera y Té Matcha.

Gaura dispone también de una gama capilar sólida (champú de Shikakai, champú de Amalaki y acondicionador) con gran éxito de acogida ya que "los productos zero waste de Gaura no contaminan y evitan los envases de plástico".

Por su parte, la gama corporal está formada por el gel hidratante de Aloe Vera y Té Matcha ideal como regenerador para pieles sensibles, tras una exposición al sol o tratamientos de láser.

Más información sobre Gaura y sus productos en la tienda física, situada en Rúa Marquesa de Pontevedra; en la web: gaura.es; en sus redes sociales: @gauranaturalcosmetics o en el mail: info@ gaura.es.