Costas autoriza el proyecto para ampliar la playa fluvial de Ponte Sampaio

La desafectación de los terrenos se aprobará en un mes si no hay alegaciones ▶ El Concello demolerá el actual campo de fútbol para duplicar el espacio del arenal y habilitar un parque y una zona deportiva a mayores

Imagen de la playa fluvial y del campo de fútbol de Ponte Sampaio. CONCELLO
photo_camera Imagen de la playa fluvial y del campo de fútbol de Ponte Sampaio. CONCELLO

El Servicio Provincial de Costas ha dado el visto bueno al proyecto de ampliación de la playa fluvial de Ponte Sampaio. El organismo estatal, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, sacó ayer a información pública el expediente para desafectar los terrenos. Si en el período de un mes no se presentan alegaciones, la parcela se cederá al Concello de Pontevedra para que lleve a cabo las obras.

La superficie afectada por esta actuación ronda los 30.000 metros cuadrados. La intención del Gobierno local, que fue el que tramitó la solicitud ante Costas, es duplicar el espacio del arenal que baña el río Verdugo y habilitar un parque y un área deportiva a mayores.

La zona verde se construirá sobre el actual campo de fútbol de Ponte Sampaio, que será demolido. Para ello habrá que retirar las gradas y los vestuarios, así como el resto de estructuras de este terreno de juego. Una vez concluida esta operación, el nuevo espacio de ocio contará también con más aparcamiento, al ampliarse el actual.

En cuanto al campo de fútbol de la parroquia, el Concello construirá otro casi al lado del que existe ahora mismo. Se hará en una parcela de 11.000 metros cuadrados que Pontevedra compró el año pasado a dos vecinos del lugar. Las dos fincas costaron al erario público 122.000 euros.

La nueva instalación entrará en fase de contratación el mes que viene y su presupuesto supera los 1,3 millones de euros. Será de hierba sintética y contará con nuevos vestuarios. Sus características estarán adaptadas a las exigencias de la FIFA, por lo que el terreno de juego podría acoger competiciones oficiales si se diese el caso.

El nuevo campo de fútbol será cofinanciado por la Deputación de Pontevedra, que el mes que viene firmará un convenio valorado en más de 2,5 millones de euros. El acuerdo permitirá pagar las obras de dos instalaciones: la de Ponte Sampaio y la de Campañó, que también será de césped artificial.

La inversión para la ampliación de la playa fluvial del Verdugo podría superar los 1,4 millones de euros.

Proyecto del nuevo campo de fútbol de Ponte Sampaio. CONCELLO
Proyecto del nuevo campo de fútbol de Ponte Sampaio y la ampliación de la playa fluvial. CONCELLO

Comentarios