La Policía Local busca poner coto a los altavoces en Peñas

Identificadas el pasado sábado a tres personas por utilizar aparatos de sonido en la calle y denunció a otra por la misma razón

La Praza do Teucro en peñas. D.P.
photo_camera La Praza do Teucro en Peñas. D.P.

Coto a los altavoces en el último fin de semana de Peñas. La Policía Local identificó el pasado sábado a tres personas por utilizar aparatos de sonido en la calle y denunció a otra por la misma razón. Los agentes municipales también demandaron al propietario de un vehículo con música situado en el entorno de Santa María.

La jornada festiva no contó con incidencias de gravedad, según informó ayer el Concello, que desplegó un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron Policía Local, Protección Civil y cuatro ambulancias con personal sanitario. Las mismas fuentes señalaron que durante el primer día de las Festas da Peregrina no se registró ninguna pelea.

El operativo municipal desplegado con motivo de las Peñas atendió a tres personas por cortes con cristales. Las ambulancias de la Cruz Roja llevaron a cabo ocho asistencias in situ, dos traslados a centros sanitarios por intoxicaciones etílicas y otro por contusiones.

CUATRO POSITIVOS. La Policía Local realizó varios controles de alcoholemia durante toda la jornada, tanto de mañana como de tarde y por la noche.

Se llevaron a cabo más de 400 pruebas con el resultado de dos positivos por alcohol y otros dos por consumo de drogas.

El Punto Morado instalado por el Concello en las escalinatas de San Francisco, en la Praza de Ourense, recibió un "importante" número de consultas de mujeres de entre 15 y 50 años. La mayor parte de ellas destinadas a conocer en qué casos se pueden solicitar los acompañamientos, cuántos días estaría la caravana durante las fiestas y la posibilidad de ser voluntarios de la misma.

El Punto Morado instalado en la Praza de Ourense recibió un "importante" número de consultas

El servicio, que cuenta con dos profesionales al frente de un equipo de diez personas, realizó dos intervenciones por avisos ciudadanos en relación a mujeres que se encontraban desorientadas debido a su estado de embriaguez.

Los voluntarios del Punto Morado repartieron 2.000 flyers por locales de Pontevedra y otros mil directamente en la caravana. Asimismo, se distribuyeron mil dípticos, otras tantas pegatinas y 1.500 pulseras de esta red de auxilio.

Comentarios