El COV entrega su Medalla de Oro a Diego Murillo en el estreno de su nueva sede

Alfonso Rueda presidió el acto inaugural y destacó el esfuerzo "por unha Galicia mellor" como denominador común entre el galardonado y el Colegio Oficial de Veterinarios de Pontevedra
Autoridades asistentes junto al homenajeado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Autoridades asistentes junto al homenajeado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Colegio Oficial de Veterinarios de Pontevedra (COV) acogió este sábado el acto de inaugural de la nueva sede, ubicada en el número 4-bajo de la calle Camiño Vello de Castela y que estuvo presidido por el titular de la Xunta, Alfonso Rueda. Además, el acto contó con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, o la diputada del PP Ana Pastor, entre otros.

En su intervención, el presidente autonómico reconoció la labor del colectivo de veterinarios "na resposta ás demandas sociais en saúde e benestar animal e nos fitos acadados por Galicia nos últimos anos". Así, Rueda recordó que Galicia es una región libre de tuberculosis bovina y de brucelosis. Por otra parte, el presidente de la Xunta, destacó el compromiso de los veterinarios con una alimentación "sá e sustentable en liña co Pacto Verde Europeo e coa Estratexia da granxa á mesa".

La entidad colegiada aprovechó el acto inaugural para distinguir como Miembro de Honor y Medalla de Oro del COV al doctor Diego Murillo Carrasco, presidente de A.M.A.. "Como reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y su constante apoyo desde la Mutua A.M.A. Seguros a todas las profesiones sanitarias en general y a la veterinaria en particular, para el desarrollo de actividades colegiales formativas, divulgativas y sociales", destacó la entidad colegiada que preside Luis Núñez Desiré.

Rueda destacó la trayectoria profesional del galardonado, así como su contribución en múltiples campos, como el sanitario

El presidente de la Xunta fue el encargado de hacer entrega de la medalla e insignia a Diego Murillo. Rueda destacó la trayectoria profesional del galardonado, así como su contribución en múltiples campos, entre los que destacó el sanitario, como médico especialista en ginecología y obstetricia.

El presidente autonómico aseveró además que el esfuerzo y el trabajo "a favor dunha Galicia mellor é o denominador común entre galardoado e o Colexio Oficial de Veterinarios de Pontevedra".

A la tercera

La inauguración de las nuevas instalaciones de la entidad colegial de los veterinarios de Pontevedra llegó a buen puerto a la tercera. Así, iba a tener lugar en diciembre de 2018, pero problemas con la promotora obligó a aplazar el estreno y fijar como nueva fecha la del 19 de marzo de 2020. El acto protocolario se volvería a aplazar tras la declaración del estado de alarma a causa de la pandemia de covid-19.

La nueva sede cuenta con una superficie total de 430 metros cuadrados. El estudio de arquitectura Santos y Mera S.L. es el autor del diseño, que fue finalista de los premios London International Creative Competition en 2020, seleccionado en el año 2019 como uno de los mejores proyectos de arquitectura en madera por la revista AITIM y finalista de los premios COAG 2019-2020 en la categoría de obras de interiorismo.