El covid-19 se repliega en el área sanitaria: bajan a 142 los casos activos

Aumentan en tres casos los hospitalizados en planta, tres en el Montecelo y uno en el QuirónSalud Miguel Domínguez
Urgencias de Montecelo. JAVIER CERVERA
photo_camera Urgencias del Montecelo. JAVIER CERVERA

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés cuenta con 142 casos activos de coronavirus, según los últimos datos facilitados este domingo, lo que supone cinco menos que en la jornada anterior. Un descenso que anima a pensar en que el arranque de la fase 1 se produce en un momento de aparente control de la covid-19.

El parte oficial facilitado por la Consellería de Sanidade indica que hay cuatro pacientes hospitalizados en planta, de los que uno se encuentra en el QuirònSalud Miguel Domínguez y los otros tres en el Montecelo, que el sábado no informaba de ningún caso de coronavirus. Con los nuevos datos, el Hospital do Salnés se mantiene en este momento sin enfermos de covid.

Entre las buenas noticias, no hay ningún paciente con coronavirus atendido en las unidades de cuidados críticos. Además, otras 138 personas evolucionan en su domicilio.

Desde el inicio del plan de contingencia del covid-19 han superado la enfermedad 670 pacientes en esta área sanitaria ( 7 más que el sábado). La pandemia se ha cobrado hasta la fecha 16 vidas en el área.

GALICIA. En cuanto a los datos de Galicia, la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha informado de que el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 2.703 y que se han producido 593 fallecimientos.

De los casos activos por covid-19, 635 son del área de A Coruña, 161 de la de Lugo, 407 de la de Ourense, 142 de la de Pontevedra, 725 del área de Vigo, 525 de la de Santiago, y 108 de la de Ferrol.

En cuanto al total de pacientes positivos, 25 permanecen en UCI, 180 están en unidades de hospitalización y 2.498 en el domicilio. Hasta ahora, en Galicia hay un total de 7.347 personas curadas.

ESPAÑA. En el conjunto del país, las muertes diarias por coronavirus han descendido tras registrarse 143 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo cuando se registraron 107 fallecidos, según los datos del Ministerio de Sanidad.  En total, hasta este domingo se han registrado 26.621 fallecidos con covid-19 en España. 

Además, se ha registrado 621 casos positivos diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas, lo que eleva a 224.390 la cifra total de contagiados.

Según los últimos datos oficiales, las infecciones resueltas, que incluyen los enfermos de covid-19 dados de alta y personas a las que se le ha realizado una prueba serológica pero no se ha podido evidenciar el momento en que contrajeron la enfermedad, ascienden ya a 136.166, al haberse contabilizado 2.214 en las últimas 24 horas.

Comentarios