Muere un hombre de 56 años en Montecelo, la víctima más joven del covid en Pontevedra

Son ya 19 las vidas segadas por el virus en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia ► Registrados treinta nuevos positivos en las últimas 24 horas ►Aumentan a 19 los pacientes hospitalizados
Señalización de la zona de pruebas de covid en un hospital de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Señalización de la zona de pruebas de covid en un hospital de Pontevedra. DAVID FREIRE

El virus continúa su preocupante avance en el área sanitaria pontevedresa. En las últimas horas murió un hombre de 56 años que se encontraba hospitalizado en Montecelo y que había sido diagnosticado de coronavirus, con lo que el saldo total de decesos se eleva a 19. El fallecido este jueves por la Consellería de Sanidade es la víctima mortal más joven del área sanitaria desde el inicio de la pandemia.

Y no es el único dato preocupante del balance facilitado por el Sergas. Los casos activos se sitúan en 585 (ocho más), tras detectarse en las últimas horas treinta nuevos positivos y recibir el alta 21 personas.

Además, aumenta el número de infectados que se encuentran hospitalizados, hasta un total de 19. La mayor parte, 16, se encuentran ingresados en planta (uno en el QuirònSalud Miguel Domínguez y el resto en el  Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra), pero hay tres pacientes que combaten el virus en la unidad de cuidados críticos (Uci) del Hospital Montecelo. El resto de los contagiados, 566, evolucionan en su domicilio.

En cuanto al brote en el municipio de Pontevedra, los casos activos se elevan hasta 299. Son tres más que el miércoles y representan más de la mitad de los enfermos del área sanitaria.

Desde el inicio de la pandemia se han curado 1.128 pacientes ( 21 recibieron el alta en las últimas horas) y han fallecido por este virus en el área sanitaria 19 personas, incluido el hombre de 56 años que estaba ingresado en el Chup y que presentaba patologías previas. La edad media de los fallecidos —17 hombres y dos mujeres— se sitúa en los 75 años. Casi todos, 15, murieron en Montecelo, tres en el QuirónSalud y uno en el hospital de O Salnés.

En cuanto a realización de PCR's, en las últimas 24 horas se realizaron 352, que se añaden a las 34.513 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

GALICIA. En cuanto a la evolución del covid en la comunidad, los casos activos descendieron en 16 en las últimas 24 horas tras detectarse 224 nuevos positivos y registrarse 235 nuevas altas, además de cinco fallecimientos. 

Según los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, los casos activos bajan en el área de Santiago y Barbanza —con 24 menos—, Lugo (nueve menos) y A Coruña (uno menos), mientras que suben en Ourense, Pontevedra, Vigo y Ferrol. Hasta la fecha, han fallecido 701 personas con covid-19 en la comunidad. 

Comentarios