sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

El covid da un respiro a Pontevedra: bajan los contagios y los hospitalizados

Exterior del Hospital do Salnés. RAFA FARIÑA
Exterior del Hospital do Salnés. RAFA FARIÑA
También se redujo la cifra de casos activos, que se sitúan en 1.250, cuatro menos que el miércoles

El último balance diario de coronavirus facilitado por la Consellería de Sanidade revela que el covid dio un respiro al área sanitaria en las últimas horas, ya que se reducen los casos activos, la cifra de nuevos contagios y los pacientes hospitalizados con respecto al anterior informe del Sergas. En concreto, la información colgada en la web de la Xunta —con datos hasta las 18.00 horas del miércoles— revelan que 67 personas dieron positivo en PCR en 24 horas, lo que supone un significativo descenso con respecto a los 88 del día anterior y volver a la misma cifra del martes.

Así, y después de que 73 personas recibieran el alta en las últimas horas, el área de Pontevedra y O Salnés cuenta con un total de 1.250 casos con infección activa, que suponen cuatro menos que un día antes.

En cuanto a la cifra de hospitalizados, también se aprecia una mejoría, ya que bajan a 62 los ingresados (seis menos). En concreto, ocho pacientes se encuentran en la unidad de cuidados críticos de Montecelo, mientras que los 54 restantes están en planta en los distintos centros sanitarios: 43 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (dos menos), cuatro en el QuirònSalud Miguel Domínguez (uno menos) y siete en el hospital de O Salnés (tres menos). Asimismo, permanecen 1.188 casos evolucionando en sus respectivos domicilios.

Nuevos brotes en la residencia de Vilaboa y en cardiología del Chup

Desde el inicio del plan de contingencia del covid-19 se han curado 3.468 pacientes (73 más) y han fallecido por este virus en el área sanitaria 44 pacientes, la última este miércoles en el hospital do Salnés, una mujer de 83 años, procedente de la residencia DomusVi de Ribadumia.

Gráfico Pontevedra 19 de noviembre

GALICIA. Los contagios de la covid-19 detectados por PCR en 24 horas ascienden a 667, cifra que supone un total de 166 casos más que los notificados hace un día. El mayor incremento se produce en Vigo, donde los positivos detectados se disparan hasta los 282. 

Así se desprende de los datos actualizados por Sanidade, que reflejan un nuevo incremento de los casos activos tras varios días de descensos. En concreto, suben en 47 y se sitúan en 9.098. 

Más del 40 por ciento de los positivos por covid-19 detectados por PCR en las últimas 24 horas se corresponden con el área de Vigo, que notifica 282 casos, 174 más que en la jornada anterior. La segunda área que más positivos comunica es la de A Coruña, con 122 nuevos casos, los mismos que los comunicados en el martes. 

Por su parte, el área de Santiago y Barbanza notifica 67 nuevos contagios, cifra que supera en siete a la comunicada el martes. También informa de 67 positivos la de Pontevedra, con todo, en este caso, implica una bajada de 11 casos con respecto a la pasada jornada. 

Asimismo, en Ourense, aumentan los confirmados en las últimas 24 horas hasta los 44 —11 más—; así como en Ferrol, que comunica 34 (13 más)- Por su parte, bajan en Lugo, donde se han confirmado 51 contagios (18 menos).

CASOS ACTIVOS Y PRC. Con estos datos, los casos activos experimentan subidas tanto en A Coruña como en Vigo. Así, la área viguesa es la que registra más pacientes con la infección activa, con 2.422 (105 más que le martes); mientras que la coruñesa centa con 1.888 (nueve más). Además, se mantienen en 749 los casos activos en el área sanitaria de Ourense mientras bajan en el resto.

Así, en Pontevedra hay cuatro casos activos menos, con 1.250; en Lugo se sitúan en 1.072 (28 menos); en Santiago se registran 993 (13 menos); y, por último, en Ferrol hay 25 menos, hasta los 724. 

En cuanto a las pruebas realizadas, las PCR hechas ascienden a 826.926 desde el inicio de la pandemia, lo que implica 10.649 más que el miércoles. De este modo, el porcentaje de infecciones por prueba realizada se sitúa en el 6,2%.

ALTAS Y VÍCTIMAS. Por su parte, los contagios desde el inicio de la pandemia en Galicia se sitúan en 47.413 y los pacientes curados ascienden a 37.210, lo que supone 624 más que el martes.  Además, las víctimas mortales en Galicia con coronavirus ascienden a 1.107 después de que en la jornada del martes fuesen comunicados 15 nuevos fallecimientos. 

El covid da un respiro a Pontevedra: bajan los contagios y los...
Comentarios
ç