El covid no se frena: el área de Pontevedra-O Salnés suma 62 positivos en un día

Sube levemente la presión hospitalaria, mientras los efectos del brote de Mallorca se siguen haciendo patentes ►Se dispara la tasa de positividad en Galicia un 5,7% y los pacientes ingresados por coronavirus suben a 55, nueve de ellos en UCI 
Urxencias de Montecelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Entrada de Urgencias de Montecelo. GONZALO GARCÍA

Si el jueves el impacto del covid-19 se impulsaba fuertemente al registrarse 62 nuevos positivos por PCR, los datos de Sanidade indican este viernes que la velocidad de transmisión se mantiene, ya que se han confirmado, de nuevo, otros 62 casos. De este modo y teniendo en cuenta las últimas altas, el área de Pontevedra-O Salnés cuenta con 367 casos activos, 46 más que en las 24 horas anteriores. En el caso del municipio de Pontevedra, cuenta hoy con 133, 9 más.

En cuanto a la presión hospitalaria, la cifra de ingresados en planta pasa de 7 a 8, mientras prosiguen siendo 3 las personas que se encuentran en cuidados intensivos. Así, en Montecelo permanecen la totalidad de los pacientes que evolucionan en UCI y cuatro infectados que son tratados en unidades convencionales. Los restantes 4 pacientes que están en planta se encuentran en el Hospital de O Salnés.

Gráfica Covid Ponte 02072020

Desde el inicio del plan de contingencia de la pandemia se han curado 14.220 pacientes (14 más que ayer) y han fallecido por este virus en el área sanitaria 181 pacientes.

En cuanto a realización de PCRs, en las últimas 24 horas se han hecho 600, que se añaden a las 249.689 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.


 

Comentarios