El covid sigue en remisión en el área de Pontevedra, que baja de los 200 casos activos

El número de personas con infección activa cae hasta los 193, niveles de finales de agosto del año pasado
Varias personas en una terraza en Sanxenxo. EUROPA PRESS
photo_camera Varias personas en una terraza en Sanxenxo. EUROPA PRESS

La situación de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue mejorando. Los datos que a diario actualiza la Consellería de Sanidade recogen que este lunes son 197 las personas con infección activa, quince menos que en el anterior balance del Sergas. Los casos activos bajan así de 200 por primera vez en meses y se sitúan en niveles de finales de agosto del año pasado.

Sube ligeramente, eso sí, el número de nuevos contagios detectados a través de pruebas diagnósticas, ya que en 24 horas —con registros recabados hasta las 18.00 horas del domingo— se confirmaron ocho positivos, frente a los seis comunicados el domingo o los siete del sábado. En el otro lado de la balanza, se concedieron 25 altas, con lo que la cifra de personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria alcanza ya las 13.953 en el área de Pontevedra y O Salnés.

La presión hospitalaria por casos covid se mantiene estable, y por tercer día consecutivo permanecen 15 pacientes ingresados con coronavirus, los mismos que un día antes. De ellos, 13 evolucionan en planta, 11 en el Chup y dos en el Hospital do Salnés, y dos en la unidad de críticos de Montecelo.

Tampoco varía, afortunadamente, la cifra de fallecidos con el covid diagnosticado, que se mantiene en 181 desde el principio de la crisis sanitaria.

En 24 horas se han hecho 600 PCR, con lo que son ya un total de 239.839 las efectuadas desde el inicio de la pandemia.

Gráfico

GALICIA. Por su parte, Galicia ha registrado en las últimas horas 54 nuevos contagios por coronavirus, 15 menos que el día anterior, la menor cifra desde comienzos de agosto del pasado año, lo que deja el número de personas infectadas o enfermas en 1.734, 117 menos que un día antes, y un 24 % menos respecto a la semana anterior, en una jornada en la que las personas ingresadas en los hospitales ascienden a 83 (-1).

Según los datos del Servizo Galego de Saúde, hasta las 18.00 horas del domingo había en las unidades de críticos de hospitales gallegos 15 enfermos de covid-19, el mismo número que el día anterior y un 50 % menos que hace siete días, mientras que en planta había 68, una persona menos, un 28 % inferior a los datos de una semana antes.

La pasada medianoche han entrado en vigor las nuevas medidas contra el covid, que suponen que no haya ninguna localidad gallega en el nivel máximo de restricciones.

Desde el inicio de la pandemia en Galicia se han contagiado 127.423 personas, de las que se han curado 122.88, y han fallecido 2.426, ninguna de ellas notificadas en las últimas horas.

Las pruebas realizadas PCR ascienden a 2.281.481, de las que 3.157 han sido en las últimas horas, que dejan una tasa de positividad en estas pruebas del 1,83 %.

Por áreas sanitarias, el descenso es generalizado, salvo un pequeño repunte en Ourense, que registra tres casos activos más, hasta 161.

Las caídas más pronunciadas se registran en Vigo, con 448 (-40) y en Santiago de Compostela, -29, que lleva al área de la capital gallega a reducir el número de infectados por debajo de 300 (295) por primera vez desde el 5 de abril. 

Comentarios