domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Covsa acometerá las obras de la calle Cruz Vermella y la Praza da Castaña

Tramo de la calle Cruz Vermella
Tramo de la calle Cruz Vermella

Los trabajos han sido adjudicados por cerca de 1,1 millones de euros

La empresa Covsa acometerá las obras de urbanización de la calle Cruz Vermella por un valor de 1.186.284 euros. El plazo de los trabajos de reforma será de 10 meses, incluyendo las mejoras de la acera de Padre Gaite (93.229,61 euros) y la reurbanización de la Praza da Castaña (61.229,64 euros).

La Xunta de Goberno acordó ayer adjudicar las obras a Covsa. "Cruz Vermella é a rúa principal deste populoso barrio, na que é imprescindíbel gañar espazos de convivencia. Ademais, neste ámbito hai bastantes negocios e varios espazos de características singulares como a escola, o pavillón de deportes e o Centro de Día da Cruz Vermella", recuerda la Administración local.

La reforma de Cruz Vermella es un plan en el que se funden cuatro actuaciones. En este vial y en Álvaro Cunqueiro se ganará espacio peatonal con aceras de más de tres metros, se ordenará el aparcamiento en un único margen de la calzada y se regularizará el mobiliario urbano. Además, el tráfico saldrá por Salustiano Portela Pazos hacia la avenida de Bos Aires.

La calle Salustiano Portela Pazos quedará en dirección salida del barrio y el aparcamiento se cambiará de lado.

En la calle Padre Gaite se cambiarán los plátanos por otro tipo de árboles y se remodelará la Praza da Castaña para hacer de este espacio una zona de recreo infantil. Los vehículos tendrán que acceder y salir de la plaza a través de la calle Padre Gaite.

Covsa acometerá las obras de la calle Cruz Vermella y la Praza da...
Comentarios
ç