'Crea S2i' incluye un clúster y un programa de doctorado

El proyecto de especialización del campus de Pontevedra incluye un clúster y de un programa de doctorado, según han explicado en la reunión del Consello de la Universidade de Vigo celebrado en Pontevedra.
Consello de la UVigo en el campus de Pontevedra
photo_camera Consello de la UVigo en el campus de Pontevedra

La Facultad de Fisioterapia ha acogido este viernes la reunión en la que se estudiaron los avances producidos en el proyecto de especialización del campus de la ciudad conocido por 'CREA S2i' (Social & Sustainable Innovation), y que el jueves fue presentado en sociedad.

En esta reunión, el rector vigués, Salustiano Mato, ahondó tanto en el trabajo realizado en los últimos meses en el marco de este proyecto como en las actuaciones que está previsto poner en marcha próximamente, entre las que destacó el inicio de los trabajos para la creación de un programa de doctorado, así como la definición de un clúster que permitirá "que los investigadores se conecten entre sí y generen proyectos".

En la reunión el rector aprovechó para felicitar a la dirección de la Escuela de Ingeniería Forestal y al equipo decanal de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, por el trabajo realizado en los planes de viabilidad de los grados en Ingeniería Forestal y Dirección y Gestión Pública, que acaban de ser aprobados por los evaluadores externos, "lo que garantiza su continuidad", ha abundado.

Además, Mato recordó "hitos recientes", como la consecución de la primera bandera verde que el proyecto Green Campus de la Foundation for Environmental Education otorga a un campus en España.

FINANCIACIÓN

En la reunión también se abordaron cuestiones que afectan al conjunto de la institución académica, como la aprobación del plan de financiación del Sistema Universitario Galego (SUG) para el período 2016-2020.

En la sesión se aprobó la incorporación del decano de Ciencias de la Educación y del Deporte, Vicente Romo, a la Comisión de Extensión Universitaria, y el vicerrector del campus, Juan Manuel Corbacho, dio cuenta de las diferentes actividades culturales promovidas a lo largo de los últimos meses y que "permiten estar presentes en la sociedad e involucrarnos con los distintos colectivos", ha destacado.

En ese sentido, Corbacho puso de relieve a voluntad de la Vicerrectoría de promover iniciativas en las que implican "a la ciudadanía" y que hacen "para la ciudadanía", para lograr así una mayor conexión entre la Universidad y su entorno.

Con ese mismo objetivo, según resaltó Corbacho, se acometerán próximamente los trabajos de instalación de un carril-bici en la parcela de acceso al campus, para dar continuidad a la reciente instalación, con la colaboración del Ayuntamiento, de aparca-bicis en las diferentes facultades y escuelas.

Comentarios