Crean 23 trampas para velutinas en el taller organizado por Vaipolorío

La asociación recuerda que la captura de reinas debe efectuarse entre febrero y mayo, ambos incluidos

El taller de trampas para avispas asiáticas reunió a un buen grupo de participantes. CEDIDA
photo_camera El taller de trampas para avispas asiáticas reunió a un buen grupo de participantes. CEDIDA

La asociación Vaipolorío celebró este domingo en el centro social de Cabanas (Salcedo) un taller de construcción de trampas para avispas asiáticas, una actividad organizada en colaboración con los concellos de Pontevedra y de Vilaboa. En dicha jornada se elaboraron 23 elementos para capturar velutinas, cuatro de los cuales ya han sido colocados en el entorno del río Tomeza (Gafos).

Vaipolorío recuerda que la captura de reinas debe efectuarse entre febrero y mayo, ambos incluidos, pues esta etapa coincide con la fase de construcción y de actividad del nido primario. Un buen lugar para colocar las trampas son los camelios, pues florecen durante estos meses y atraen mucho a las reinas de velutina.

La construcción de trampas caseras resulta sencilla y consiste en abrir un orificio en el lateral de una botella de plástico e introducir en el agujero el morro de otra botella cortada a modo de embudo. Dentro hay que verter un líquido a base de cerveza negra, vino blanco, zumo dulce (por ejemplo de arándanos) y una cucharadita de azúcar.

Comentarios