Se creará un sistema de cita previa para evitar colas en el Rexistro y en el Padrón

El Gobierno local hará obras en varias plantas de Michelena cando abra la sede de Ferreiros
Oficinas del Rexistro en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Oficinas del Rexistro en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El Gobierno local quiere que la Administración pontevedresa funcione "como un reloxo suízo". Y para ello creará un sistema de cita previa para evitar colas en dos de los servicios más demandados por los ciudadanos: el Rexistro y el Padrón. También avanzará en la implantación de la sede electrónica, con el objetivo de reducir el papeleo.

La portavoz municipal, Anabel Gulías, informó de que el objetivo es "axilizar os tempos de resposta" por parte de los funcionarios. La iniciativa se llevará a cabo a lo largo del presente mandato, en el que también se prevén obras en el edificio de Michelena, 30.

La intención es reformular el espacio de las oficinas que están repartidas en el bajo, la primera y la segunda planta de este inmueble. La actuación se hará justo después de la apertura de la nueva sede del Concello en la calle Ferreiros, en la que se reunificarán los servicios fiscales y urbanísticos locales.

La modernización de la administración irá acompañada de un refuerzo de personal. A las 38 plazas que se crearán en 2019 se unen las 14 previstas en las oposiciones que se convocarán para 2020. En este proceso de contratación también se encuentran los directores generales que reforzarán determinados servicios, como el de Emerxencias.