La creatividad y la innovación tienen premio

Las firmas Smartwood, Namelaka, Pixelecer Audiovisual, Vi&Go, Creativas Galegas, Corazón de Carballo y Nai Diseños recibieron este sábado los galardones a las mejores iniciativas empresariales de Pont-Up store
Un momento de la entrega de premios en Pont up Store, este sábado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un momento de la entrega de premios en Pont up Store, este sábado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Creatividad, innovación y apuesta por la sostenibilidad. Son algunas de las claves de los premios de la sexta edición del Encontro de Emprendemento Pont-Up Store que se entregaron este sábado.

Así, el evento que se celebró desde el viernes en la Praza de España acogió la entrega del Premio ao Mellor Emprendemento y mejor iniciativa en el ámbito de las TIC a la empresa Smartwood, por su innovadora aplicación orientada a la mejora de la productividad y rendimiento de las explotaciones agrícolas y forestales de Galicia, que permite desde la localización de las distintas fincas hasta realizar un estudio de su potencial de rendimiento. Sus promotores recibirán un bono de formación en el Instituto IESIDE de la mano de Abanca.

En la categoría de Alimentación e Restauración resultó galardonada la firma Namelaka, que sorprendió con una carta de helados insólitos y postres artesanales de sabores como algas, quesos o un helado de sangre inspirado en las filloas de Entroido.

En la categoría de Comunicaicón, Deseño Gráfico e Eventos, fue la productora Pixelecer Audiovisual quien se hizo con el premio con una clara apuesta por la creatividad. En Enxeñerías, Consulturías e Outros Servizos, se llevó el galardón VI&GO con un proyecto de movilidad sostenible de motos eléctricas e inteligentes con un sistema de carga de baterías que funciona mediante suscripción.

Pont up Store_ entrega de premios

La cooperativa cultural sin ánimo de lucro Creativas Galegas resultó reconocida como proyecto destacado en el ámbito de la Formación, Educación, Arte e Cultura con una idea que impulsa a más de 100 marcas gallegas relacionadas con la creatividad.

En Turismo destacó la propuesta de la granja escuela Corazón de Carballo, centro de ocio, tiempo libre y servicios que trabaja la educación ambiental y artística. Finalmente, en Deseño de Moda el premio fue para Nai Diseños, propuesta que mezcla el arte textil, el macramé contemporáneo y el trabajo artesanal.

Bajo un estricto protocolo covid miles de visitantes realizaron un recorrido por el recinto de Pont-Up Store durante el fin de semana. Desde este domingo esta iniciativa sigue en formato digital a través de la nueva plataforma. Tal y como destacó el director de esta iniciativa "Esta ferramenta supón un paso de xigante e unha aposta de futuro para o traballo da comunidade emprendedora galega". Pedro Figueroa destacó además que Pont-Up Store permitirá a Pontevedra y al Campus CREA de la Universidade de Vigo "posicionarse como líderes en la organización de eventos dixitais en xeral e nos relacionados co mundo do emprendemento en particular", dijo.

Esta ferramenta supón un paso de xigante e unha aposta de futuro para o traballo dos emprendedores galegos

Tal y como destacó Figueroa, a partir de ahora, Pont-Up Store estará gestionado desde la Asociación para o Emprendemento e Innovación.

A la entrega de los premios asistieron además la concelleira de Promoción Económica, Yoya Blanco; el vicerreitor del Campus CREA, Jorge Soto y el director de zona Pontevedra Metropolitana de Abanca, José Luis Ramírez.

"Estas iniciativas emprendedoras son unha mostra da Galicia viva, innovadora e creadora de futuro coa que contamos no noso país", concluyó el director del encuentro de emprendimiento.

Comentarios