Crece el interés de Francia por el modelo urbano pontevedrés

Una agencia de urbanismo que trabaja para el Gobierno francés visita la ciudad para conocer su sistema de movilidad ▶Lores recibió a la comitiva
Lores acompañando este viernes a la comitiva de la agencia francesa Lestoux & Associés. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Lores acompañando este viernes a la comitiva de la agencia francesa Lestoux & Associés. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El modelo urbano sigue despertando interés en Francia. El Concello recibió este viernes a varios representantes de la agencia francesa de urbanismo Lestoux & Asocciés, que viajaron hasta la capital de las Rías Baixas para estudiar su sistema de movilidad. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el edil de Mobilidade, Demetrio Gómez Junquera, recibieron a la comitiva en la sede de Michelena 30.

Tras el encuentro, la delegación gala se desplazó a varios puntos de Pontevedra para conocer de primera mano las soluciones adoptadas en cuanto a reducción de tráfico rodado. Lestoux & Associés trabaja en todo el país revitalizando centros urbanos. La agencia participa de hecho en la segunda fase de un programa de intervención en ciudades que impulsa el Gobierno francés a través de su Ministerio de Fomento.

"Escoitamos o modelo que se impulsou aquí, queriamos velo e ver como se pode duplicar nos nosos proxectos noutras cidades de Francia", explicó este viernes Ludovic Corbe, técnico de esta agencia, en declaraciones recogidas por el Concello.

La comitiva se mostró muy interesada por la ocupación del espacio público por parte de las personas. "Foi impresionante ver aos nenos na rúa, as cadeiras de rodas, as bicicletas e os vehículos que circulan ao ritmo do peón", apuntaron.

Lores también recibió el viernes a cuatro alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid, que se acercaron a la ciudad para conocer su proceso de transformación.

Comentarios