Detectan un "repunte" del consumo de alcohol entre menores

Crece la adicción al móvil entre los estudiantes

El Concello de Pontevedra realizará una encuesta entre más de 1.000 estudiantes de la Eso para analizar si el uso de las nuevas tecnologías afecta a su rendimiento y a sus relaciones sociales y familiares
Tres escolares pontevedreses interactuando con sus teléfonos móviles
photo_camera Tres escolares pontevedreses interactuando con sus teléfonos móviles

El Concello dará un salto cualitativo en su programa de prevención de conductas adictivas. Lo hará a través de una encuesta entre más de mil estudiantes de la Eso de Pontevedra para analizar si el uso de las nuevas tecnologías afecta a su rendimiento académico y a sus relaciones sociales y familiares. 

El test se llevará a cabo durante el presente curso académico porque tras detectarse "problemas na aula" motivados por la utilización de los móviles y otros dispositivos por parte de los alumnos. "A investigación busca saber se hai un abuso ou adición ó móbil e como lle afecta á vida diaria dos estudantes: se deixan de estudar, de saír cos amigos ou sacan malas notas", explicó este miércoles Patricia González, técnica municipal especializada en prevención y conductas adictivas con 18 años de experiencia en este ámbito.  

Las encuestas serán anónimas y se cubrirán durante los talleres escolares que el Concello organizará durante el programa que busca concienciar a los escolares sobre los riesgos del consumo de drogas para la salud. Los resultados de las mismas permitirán a la Administración local y a los institutos anticiparse a posibles problemas con sus alumnos a través de programas específicos para afrontar posibles adicciones a las nuevas tecnologías, una cuestión que actualmente estudia la comunidad científica. 


CORTOMETRAJES. El nuevo programa de prevención de conductas adictivas en Pontevedra tendrá una vigencia de dos años, entre 2015 y 2017, y contará con un presupuesto de 192.000 euros. De ellos, la Xunta aportará 128.000 y los 64.000 euros restantes los financiará el Concello. 

La concejala de Educación e Benestar Social, Carmen Fouces, avanzó este miércoles que, entre las novedades de esta iniciativa municipal, que se enmarca dentro de un plan de actuación de carácter estatal, figura la organización de un curso de construcción de cajón flamenco y cante con la Fundación Secretariado Xitano, un concurso de cortometrajes y fotografía con la Facultade de Ciencias Sociais de la Universidade de Vigo y cursos de prevención con docentes.

Comentarios