Aumentan las hospitalizaciones por covid en el área sanitaria

Hay 20 personas ingresadas en los centros hospitalarios de Pontevedra y O Salnés, cuatro más que el lunes ► Los casos activos también repuntan ligeramente
Una prueba PCR en el Autocovid del Recinto Feiral. ARCHIVO
photo_camera Una sanitaria realiza una prueba PCR en Pontevedra. ARCHIVO

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés vuelve a tener este martes 20 personas hospitalizadas con coronavirus, tras un notable repunte con el que retrocede a las cifras del inicio del pasado fin de semana. Y es que son cuatro ingresos más que los contabilizados el lunes.

Los datos publicados este martes por la Consellería de Sanidade, recabados hasta las seis de la tarde del lunes, revelan que una persona continúa en la unidad de cuidados críticos de Montecelo. El resto de ingresados —estos en planta— se reparten entre el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (16, cuatro más que en el anterior balance), el QuirònSalud Miguel Domínguez (uno) y el Hospital do Salnés (dos).

Crecen también, aunque poco, los casos activos en el área. Son 251, cinco más que el lunes, porque los nuevos contagios superan algo a las altas. En concreto, se han detectado 19 positivos confirmados por PCR en 24 horas, tres menos que en el anterior balance. En un día se han realizado 298 test.

Desde el inicio de la alerta sanitaria han superado el virus 12.470 personas en el área sanitaria y han fallecido 167 pacientes con covid.

Datos Pontevedra

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, la presión por el covid-19 en los hospitales gallegos ha registrado un descenso en la última jornada, con diez personas menos ingresadas por esta enfermedad —aunque hay una más en la Uci— mientras siguen aumentando los contagios por encima del centenar, en concreto 139. 

Según los datos del Servizo Galego de Saúde, hay 209 personas hospitalizadas, de las que 176 están en planta y 33 en las unidades de críticos. 

El número de casos activos asciende a 2.211, que son 37 más, mientras que la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia en Galicia se eleva a 117.767 con los nuevos positivos. Además, se han curado 113.221 personas y otras 2.357 han fallecido. 

Por áreas sanitarias, A Coruña sigue siendo la más afectada en términos absolutos, aunque sus números continúan bajando, con 685 casos activos, 10 menos, tras 21 nuevos positivos por PCR, los mismos que el día anterior.