La crisis de materiales obliga a retrasar la mejora de los viales en O Gorgullón

El Gobierno local aprueba una prórroga para rematar la reurbanización de la Travesía de Eduardo Pondal y de la Rúa da Moa ► La moratoria será hasta el 14 de marzo
Estado que presentaba este lunes la Travesía de Eduardo Pondal. RAFA FARIÑA
photo_camera Estado que presentaba este lunes la Travesía de Eduardo Pondal. RAFA FARIÑA

La crisis de materiales obliga a retrasar una nueva obra municipal. La Xunta de Goberno local aprobó este lunes una prórroga para rematar la reurbanización de los viales adyacentes de O Gorgullón. La portavoz del Concello, Anabel Gulías, informó de que la moratoria fijará el próximo 14 de marzo como fecha límite para tener listos los trabajos.

Aunque no se facilitó la fecha en la que actuación tenía que estar lista, el contrato para la reurbanización de ámbitos como la Travesía de Eduardo Pondal y de la Rúa da Moa se formalizó el pasado mes de septiembre. El plazo de ejecución de los trabajos era de cuatro meses y el coste de los mismos asciende a 258.593,94 euros.

Estas vías transversales cuentan con un ancho de diez metros y carril de circulación. Lo que se está llevando a cabo es la implantación de una plataforma única, de modo que tanto la calzada como las aceras estén a la misma altura. De esta forma se creará una zona de coexistencia entre vehículos y viandantes. Estos últimos siempre tendrán prioridad de paso, como ocurre en otras zonas de la ciudad. En la Rúa da Moa ya se ha completado la humanización.

Comentarios