jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Crispación en Mourente por la nueva supresión de plazas de aparcamiento

COLEGIO OS CAMPOS_ Concentracion de vecinos para protestarle a Demetrio por las obras
Desarrollo de los trabajos momentos antes de la protesta vecinal. GONZALO GARCÍA
Un grupo de vecinos se congregó ante el colegio Os Campos en señal de protesta contra la reforma iniciada por el Concello hace un año

La asociación de vecinos O Carballo, de Mourente, enseñó este lunes las uñas al concelleiro de Obras, Demetrio Gómez Junquera, a raíz de los trabajos que se vienen gestando desde hace un año para mejorar el acceso a Monte Porreiro desde el entorno de la antigua fábrica de Tafisa.

Raimundo Argibay, presidente del colectivo, apunta que "tivemos que batallar moito co Concello para que modificasen algunhas cousas coas que non estabamos de acordo, e nalgúns casos nos acabaron dando a razón".

Sin embargo, la discrepancia actual tiene su origen en la supresión de aparcamientos en el vial que discurre junto al nuevo centro social, levantado donde antes se ubicaba el colegio Os Campos. "O remate das obras está próximo e vemos que os aparcadoiros reducíronse á metade sen nengún tipo de xustificación", alega.

Según los vecinos, no es entendibles que se anulen aparcamientos para construir un parque "cando alí hai espazo de sobra sen ter que tocalos".

Añaden que esta limitación afectará notablemente al futuro centro social, "pois moita xente de fóra de Monte Porreiro e de Mourente xa non virá ás actividades cando saiba que non vai ter onde deixar o coche".

O Carballo también puso sobre la mesa el soterrado de la línea de media tensión que sobrevuela la zona. "Están os tubos para canalizala pero de momento non vemos avance ningún, e os prazos da obra xa remataron", indica.

Crispación en Mourente por la nueva supresión de plazas de...
Comentarios
ç