Críticas por la escasa condena al médico del Chop que abusó de pacientes

"Sale muy barato semejante tropelía", denuncia la Asociación El Defensor del Paciente
Médico. ARCHIVO
photo_camera Médico. ARCHIVO

La Asociación El Defensor del Paciente ha criticado la condena a dos años de prisión contra un médico del Hospital Montecelo de Pontevedra por abusar sexualmente de tres pacientes. "Sale muy barato semejante tropelía", ha señalado su presidenta, Carmen Flores, en una carta dirigida al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado en conformidad a dos años de prisión, tres años de libertad vigilada y dos de inhabilitación a este doctor. El juicio estaba señalado para este martes, pero no llegó a celebrarse la vista oral porque las partes alcanzaron un acuerdo. 

Así, denuncian que la condena es escasa si se compara con "las penas que se imponen por agredir a médicos o insultarles". "La Ley en estos casos no debería permitir semejante acuerdo, que es lícito, pero perjudica a la lucha contra las violaciones", asegura Flores. 

"La Ley tiene que condenar con toda la fuerza, sin paliativos, porque de otra manera, como decimos, se favorece al infractor con semejantes acuerdos. En la violación no se recortan en penas, por el contrario se endurece para que no vuelva a pasar", reclama. 

Comentarios