El cruce peatonal de Benito Corbal luce nuevo acabado con un pavimento pulido de mosaicos

Los trabajos costaron 68.000 euros
RAFA SIN HORA. Foto de la nueva plaza circular de Benito Corbal. (Teneis buen tiro desde La Sidreria).
photo_camera El cruce peatonal de Benito Corbal. RAFA FARIÑA

El cruce peatonal entre Benito Corbal, Cobián Roffignac y Daniel de la Sota está casi finalizado. La plaza circular instalada en el lugar luce un nuevo acabado. Aunque inicialmente iba a ser de hormigón negro pulido, finalmente la zona luce un pavimento de mosaicos. Es el cuarto cambio que sufre la zona desde 2014. 

A principios de mes, el PP criticó el diseño y el gasto en la obra de la plaza peatonal creada en el cruce entre Benito Corbal, Daniel de la Sota y Cobián Roffignac. "El resultado estético no se ajusta a lo esperado para haber reformado este espacio cuatro veces. Nos preguntamos si el Concello ha decidido incorporar el feísmo al urbanismo de la ciudad", destacó el portavoz del Partido Popular, Rafa Domínguez, a través de un comunicado de prensa.

Los trabajos en el cruce, ejecutados por Covsa, costaron 68.592 euros. De ellos, 20.952 euros se añadieron a la actuación tras un imprevisto: un pozo en mal estado que obligó a ampliar el proyecto para renovar las canalizaciones subterráneas. El de Benito Corbal es el cuarto cambio de pavimento en la misma zona desde que en 2014 se peatonalizase este tramo. El coste global de los tres asfaltados anteriores rozó los 10.000 euros.