Cruz Roja Juventud registra una alta participación de jóvenes voluntarios

Más de 1000 niños asistieron a programas de la Cruz Roja Juventud. El programa cuenta con 109 jóvenes en Pontevedra
Actividad de Cruz Roja en la Peregrina el pasado mayo. JAVIER CERVERA
photo_camera Actividad de Cruz Roja en la Peregrina el pasado mayo. JAVIER CERVERA

Cruz Roja es una de las principales organizaciones de voluntariado en España. Cruz Roja Juventud es el medio para la incorporación de los jóvenes y actúa generando espacios de participación activa y vida asociativa del voluntariado joven. Durante el 2018, el voluntariado joven atendió a los menores en situación de vulnerabilidad a través de diferentes programas.

En Promoción del éxito escolar, un proyecto que engloba actividades de refuerzo académico y juegos que pretenden una educación en valores como la igualdad, la paz, o la cooperación, han participado 419 menores. Además, dentro de esta actividad, se han repartido 6.712 meriendas, gracias a las campañas de recogida de desayunos y meriendas de Alcampo; y se han hecho 595 entregas de material escolar, después de la campaña de recogida de Carrefour para escolares.

En el programa de Animación hospitalaria infantil, que está financiado por la Xunta de Galicia y que se desarrolla en el Complejo Hospitalario de Pontevedra y en Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, 46 voluntarios y voluntarias atendieron a 614 menores ingresados en las plantas de pediatría, animándolos con juegos o manualidades, así como realizando respiros familiares.

En otros proyectos realizados en once centros educativos, participaron 938 menores en Prevención de conductas violentas, 3.766 en Educación para la salud y 176 jóvenes recibieron talleres sobre Perspectiva de género y coeducación. Más de 380 niños y niñas se beneficiaron de las actividades de ocio y tiempo libre que Cruz Roja Juventud organiza durante las vacaciones escolares, dirigidas por 51 voluntarios. Por otra parte, 69 jóvenes forman parte del proyecto Pineo, encaminado a fomentar la educación en valores a través de juegos lúdicos.

El voluntariado es el pilar fundamental de la organización y los 109 jóvenes voluntarios con los que cuenta Cruz Roja Juventud en Pontevedra son una gran baza, que ayuda con su esfuerzo a desarrollar la labor de la organización.

Desde Cruz Roja Juventud quieren animar a todos los jóvenes que tengan inquietudes sociales, un espíritu solidario y ganas de aprovechar su tiempo libre en beneficio de otras personas a formar parte de la Institución.Pretenden facilitar la práctica del voluntariado de manera que se convierta en una actividad fácil, ágil y flexible, y que quienes se unan puedan colaborar de muchas maneras, aportando su granito de arena.