Ciudadanos acercará la Administración a los vecinos a través de la OPAC

La Oficina Pontevedresa de Atención Ciudadana sería un servicio presencial, telefónico y telemático para gestión de solicitudes y asesoramiento municipal

Los números 1 y 3 de Cs, Goyo Revenga y Marga Soliño, protagonizaron un reparto electoral por el centro y explicaron a la ciudadanía los detalles de su programa. DP
photo_camera Los números 1 y 3 de Cs, Goyo Revenga y Marga Soliño, protagonizaron un reparto electoral por el centro y explicaron a la ciudadanía los detalles de su programa. DP

Mejorar la atención a la ciudadanía y facilitar la realización de algunos trámites administrativos es el objetivo de la Oficina Pontevedresa de Atención Ciudadana (OPAC) que Cs propone en su programa electoral de cara a los comicios del 26-M.

"Habrá una oficina móvil para facilitar las gestiones municipales a las personas que no reside en el centro de la ciudad"

Según explicó el candidato de la formación naranja, Goyo Revenga, esta oficina "contará con atención presencial, telefónica y telemática y su objetivo es facilitar por cualquiera de esas tres vías la gestión que precisen los vecinos". El número 1 de Ciudadanos manifestó que "desde la OPAC se podrán cursar solicitudes y los vecinos podrán obtener asesoramiento sobre su cumplimentación, sobre información urbanística, censal o de registro".

Para acercar este servicio a todo el municipio, dicha oficina tendrá sede, además de en Michelena 30, en los barrios de Monte Porreiro y A Parda.

OFICINA MÓVIL. Ciudadanos prevé también otra oficina itinerante de forma periódica por las parroquias pontevedresas, a fin de facilitar los trámites administrativos a los vecinos del rural. "Será una oficina móvil para acercar la administración y, sobre todo, facilitar las gestiones municipales a las personas que no residen en el centro de la ciudad", agregó Revenga, quien destacó además que su formación política ofrecerá "unos plazos realistas y beneficiosos para los vecinos en todos los proyectos y construcciones y vamos a cumplirlos".

"Queremos simplificar la burocracia al máximo para reducir los trámites administrativos", señaló el candidato de Ciudadanos.

Comentarios