Ciudadanos carga contra la Xunta de Galicia por la depuradora de Os Praceres

Rey critica "los vaivenes" del Gobierno gallego con la ampliación

María Rey. GONZALO GARCÍA
photo_camera María Rey. GONZALO GARCÍA

El debate sobre la ampliación de la depuradora de Os Praceres regresa a la agenda política. Lo hace después de que el PP dejase la puerta abierta en el Parlamento gallego a que la instalación aumente su tamaño en el futuro. La postura del Partido Popular, que el PSOE forzó a través de una iniciativa apoyada por En Marea y BNG, fue duramente criticada este viernes por el grupo municipal de Ciudadanos.

Su portavoz, María Rey, solicitó a la Xunta que aclare su postura sobre una obra a la que se oponen los vecinos de Lourizán y todos los partidos de la Corporación municipal, "populares" incluidos. La concejala del partido naranja criticó los "vaivenes" del Gobierno gallego después de la intervención del diputado pontevedrés Jacobo Moreira en el Parlamento sobre esta cuestión, en la que daba a entender que la ampliación de la estación de tratamiento de residuos no estaba descartada.

"El PP tiene mucho miedo a estas elecciones municipales y solo así se explica que cambie de idea sobre la depuradora. Que no hace falta ampliar la depuradora ya lo hemos dicho desde Ciudadanos hace meses. Lo que no sabemos es si ese medio plazo del que hablan ahora los populares se refiere a una vez que acaben los comicios", manifestó Rey a través de un comunicado de prensa.

Las críticas hacia el Ejecutivo autonómico llegaron también por boca de la plataforma vecinal de Lourizán

Rey critica la inversión de Augas de Galicia en "anteproyectos" y reivindica las obras de mejora de las actuales instalaciones para evitar vertidos a la ría de Pontevedra. "Ahora solo falta que la Xunta se dé cuenta de que lo necesario es buscar una ubicación para trasladar la EDAR a medio o largo plazo, aunque suponemos que de eso se darán cuenta cuando se avecinen las elecciones autonómicas", manifestó la concejala del partido naranja.

Las críticas hacia el Ejecutivo autonómico llegaron también por boca de la plataforma vecinal de Lourizán, que lamentaron este viernes, vía comunicado de prensa, la postura del "popular" Jacobo Moreira en la Cámara baja gallega.

Comentarios